Sistemas de radiografías inalámbricas diseñados para mejorar flujo de trabajo
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Sep 2011
Se han diseñado sistemas de radiografía personalizables con un detector inalámbrico portátil que se puede mover entre la mesa y el soporte vertical, y se utiliza para exposiciones de forma libre.Actualizado el 07 Sep 2011
Philips Healthcare (Best, Holanda) anunció el tercer lanzamiento completo de DigitalDiagnost, y la disponibilidad en Europa de la nueva solución móvil de radiografía digital (RD) MobileDiagnost wDR. Los dos nuevos sistemas DigitalDiagnost y MobileDiagnost wDR ayudan a mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia en los exámenes a los pacientes, ofreciendo una interfaz de usuario intuitiva y un rápido acceso a excelentes imágenes digitales.
En un estudio reciente presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Radiología de 2011, celebrado en junio de 2011 en Eindhoven (Holanda), los investigadores usando un sistema de radiología digital con un detector inalámbrico, redujeron el tiempo de examen de los pacientes en un 25% - o en 10 días al año- para una configuración típica de dos exámenes del esqueleto, en comparación con la radiografía computarizada convencional.
“El detector inalámbrico digital ha sido un gran avance para nosotros”, dijo Gesa Kellerman, MD, residente de radiología en el Hospital de las Fuerzas Armadas Federales (Hamburgo, Alemania). “El flujo de trabajo es más eficiente ya que no es necesario escanear placas de fósforo. Las imágenes digitales directas son más nítidas, tienen un mayor contraste y contornos más claros. Y podemos utilizar una dosis más baja de rayos X para producir estas buenas imágenes”.
El nuevo sistema DigitalDiagnost permite a los profesionales de la salud, además de personalizar las salas de radiología, hacer coincidir las necesidades clínicas de cada centro de salud con el entorno financiero. La versión 3.0 de DigitalDiagnost se puede ampliar en función de los requisitos de aplicación individual, las condiciones de las salas y la flexibilidad en el presupuesto, desde sistemas de un solo detector, doble o incluso triple. Los centros de atención médica pueden incluso escoger además entre múltiples diseños de mesas y soporte vertical. En general, el nuevo sistema mejorado DigitalDiagnost tiene un diseño más ergonómico que los sistemas anteriores para mejorar la experiencia del examen para el paciente y el profesional de la salud.
El MobileDiagnost wDR mantiene la misma calidad de excelente imagen de una sala Premium completamente eficiente de RD, pero ofrece a los médicos una solución portátil para que los pacientes inmóviles y críticos (tales como pacientes en las salas de trauma, unidades de cuidados intensivos y quirófanos) puedan ser alcanzados y tratados fácilmente. Con un generador de 40 kW, el MobileDiagnost wDR proporciona tiempos rápidos de exposición para los exámenes difíciles, los pacientes críticos, los pacientes pediátricos y los bariátricos. Perfectamente diseñado para un hospital ocupado, el MobileDiagnost wDR permite a los tecnólogos reaccionar con rapidez y llevar a cabo una multitud de exámenes difíciles con facilidad.
“Los radiólogos y tecnólogos enfrentan el mismo desafío que todos los proveedores de cuidado de la salud - cuidar más pacientes con menos recursos”, dijo Shawl Lobree, vicepresidente de marketing, de diagnóstico de rayos X de Philips Healthcare. “Los nuevos DigitalDiagnost y MobileDiagnost wDR son soluciones atractivas, tanto desde el punto de vista clínico como de presupuesto. El ahorro de tiempo durante el proceso de imágenes diagnósticas es a menudo crucial para los resultados del tratamiento y el bienestar del paciente”.
Hay varias características de los nuevos DigitalDiagnost y MobileDiagnost wDR que permiten exámenes rápidos y mejor eficiencia como el procesamiento de imágenes UNIQUE (Mejoramiento Unificado de de la Calidad de Imagen) y la interfaz de usuario, fácil de usar, Eleva, que sólo requiere minutos de entrenamiento al personal para preparar, realizar y completar los exámenes. El procesador de imágenes UNIQUE es un algoritmo avanzado que armoniza el contraste y mejora los detalles débiles para asegurar la exactitud y proporcionar consistentemente imágenes excelentes para todas las áreas anatómicas. Por otra parte, el DigitalDiagnost ahora ofrece una bandeja que bloquea el detector inalámbrico portátil (incluso en posiciones inclinadas) con un solo clic; automáticamente lo carga y permite que el detector se mueva entre la mesa y las bandejas del soporte vertical. Los tecnólogos también pueden utilizar el detector inalámbrico portátil para tomar exposiciones libres, por ejemplo, para los pacientes en silla de ruedas. Además, el detector portátil inalámbrico dispone de cinco cámaras amplimat para reducir el riesgo de usar exposiciones incorrectas que a menudo conducen a la necesidad de retomar las imágenes.
Con ambas soluciones, los pacientes y el personal médico reciben los beneficios de una sala de RD superior.
Enlace relacionado:
Philips Healthcare