Sistema móvil de RD proporciona acceso rápido a imágenes diagnósticas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Sep 2011
Un nuevo sistema de radiografía digital (RD) proporciona una excelente calidad de imagen con un diseño eficiente y fácil de usar y maniobrar. El sistema DX-D 100 RD permite exámenes de radiología de una alta calidad en entornos móviles, ofrece imágenes diagnósticas rápidas que se pueden validar de inmediato, y permite un menor costo por examen y una mayor eficacia de diagnóstico.Actualizado el 20 Sep 2011
Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) informó que su sistema móvil de radiografía directa (RD), el DX-D 100, está disponible para entrega en los Estados Unidos y Canadá. Esta unidad RD altamente maniobrable combina la movilidad total con el procesamiento de excelentes imágenes de Agfa HealthCare. El resultado permite una alta calidad de los exámenes de radiología que se realiza de manera eficiente en entornos móviles, incluyendo las unidades de cuidados intensivos (UCI), urgencias, salas de operaciones (SC), o en la cabecera del paciente.
“Independientemente de la ubicación del examen de imagen diagnóstica, las instalaciones deben ser capaces de contar con una excelente calidad de imagen para un alto nivel de confianza en el diagnóstico, y eso es lo que el DX-D 100 proporcionará”, dijo George Curley, gerente sénior de marketing de Agfa HealthCare US. “Esta solución móvil de RD es un excelente complemento para la amplia gama de sistemas de RD y de radiografía computarizada [RC] de Agfa HealthCare. Además, demuestra nuestro compromiso de proporcionar las herramientas que permitirán a los centros sanitarios operar de manera eficiente, mientras que continuamente mejoran la prestación de la atención al paciente. "
El DX-D 100 utiliza la estación de trabajo NX de Agfa HealthCare y es apoyada por MUSICA2, el software de procesamiento de imágenes de Agfa HealthCare, para un excelente detalle de contraste y calidad de imagen. Está disponible con paneles RD de gadolinio convencional o de cesio de alta DQE (detección de eficiencia cuántica) para los pacientes sensibles a la dosis. Ofrece vista previa de imágenes de manera rápida y resolución de imagen excelente.
Usando una conexión Wi-Fi o por red cableada, la lista de trabajo del paciente se descarga en el DX-D 100 desde las instalaciones del sistema de información de radiología (RIS). Inmediatamente después de la toma de las imágenes, las imágenes se pueden enviar a los sistemas de archivo y comunicación (PACS) o a un generador de imágenes para su impresión.
Manejando una amplia gama de exámenes de radiografía general de rayos-X, el DX-D 100, ofrece un tiempo de exposición muy corto, las imágenes están disponibles para un control de calidad casi de inmediato. Con el almacenamiento de imágenes de hasta 4000 imágenes en cualquier momento, la comparación con imágenes previas es rápida y cómoda, y la combinación de una mayor productividad y calidad de imagen se traduce en un menor costo por examen y una mayor eficacia diagnóstica.
El DX-D 100 está equipado con un generador de rayos X de alto poder (hasta 50 kW de potencia efectiva) para obtener imágenes diagnósticas exactas de las zonas densas. Este generador de alto poder se ha diseñado para producir tiempos cortos de exposición, y generar imágenes nítidas. La característica es especialmente útil para los exámenes de abdomen y columna vertebral y también para rayos X en pacientes bariátricos. El sistema es una unidad digital móvil de rayos X para trabajo pesado, pero fácil de maniobrar. Con su pequeña anchura, grandes ruedas traseras y sistema totalmente motorizado, se mueve con facilidad y es operado por una sola persona, lo que permite una mejora en la eficiencia de las imágenes diagnósticas móviles.
El sistema de RD es operado desde una pantalla táctil de 17 pulgadas y cuenta con gestión de energía de la batería para manejar grandes cargas de trabajo cuando sea necesario. Los paquetes de baterías separados para la conducción y la imagen diagnóstica dan una capacidad eficiente, permitiendo, por ejemplo, hasta 200 exámenes de tórax con una carga de batería. Las baterías del motor y el generador se pueden cargar incluso mientras la unidad está en uso, eliminando así cualquier tiempo de inactividad durante el proceso de carga.
Enlace relacionado:
Agfa HealthCare