Aprueban sistema de insuflación de dióxido de carbono para colonografía por TC
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Oct 2011
La colonografía por TC, también conocida como colonoscopia virtual, es un procedimiento no invasivo de imágenes diagnósticas que utiliza tomografía computarizada (CT) para obtener una visión exacta del interior del intestino grueso que de lo contrario sólo se ve con un procedimiento invasivo en el que se introduce un endoscopio en el recto y es pasado a través de todo el colon.Actualizado el 07 Oct 2011
Bracco Imaging SpA (Milán, Italia), una compañía líder mundial en el negocio de imágenes diagnósticas médicas y parte del grupo Bracco, anunció, a través de Eisai Co., Ltd. (Tokio, Japón) y su filial de diagnóstico EIDIA Co., Ltd. (Tokio, Japón), haber recibido la aprobación para fabricar y comercializar PROTOCO2L en Japón, el primer sistema de insuflación de dióxido de carbono para uso en Japón, como un dispositivo médico en la colonografía por TC.
“La aprobación por Japón del PROTOCO2L fortalece nuestra larga colaboración con Eisai y demuestra nuestro compromiso de ofrecer a los clientes soluciones que satisfagan las necesidades médicas de los pacientes y facilitar el éxito clínico. Por demás, llena y sostiene la misión corporativa de Eisai de cuidar la salud humana [HHC], a través de sus cuatro segmentos de negocios en Japón que comprenden diagnóstica, productos farmacéuticos de prescripción médica, productos de consumo para la salud y medicamentos genéricos”, dijo Fulvio Renoldi Bracco, presidente de la unidad de negocio global de imágenes diagnósticas de Bracco.
Bracco Imaging mantiene una amplia línea de productos para los profesionales que realizan la colonografía por TC. Ofreciendo las herramientas y recursos apropiados, el conjunto completo de soluciones ayuda a asegurar una mejor tolerancia y exámenes de colonoscopia virtual exitosos.
La razón clave para realizar la colonografía por TC es hacer el examen de tumores en el intestino grueso de manera efectiva y eficaz. El dispositivo PROTOCO2L proporciona una insuflación controlada de dióxido de carbono durante la colonoscopia CT. El dióxido de carbono se absorbe más rápidamente que el aire ambiente y ayuda a minimizar en el paciente la distensión y los calambres post-procedimiento. PROTOCO2L ayuda a reducir el tiempo del personal durante el proceso de la insuflación del colon y aumenta la productividad. La insuflación automatizada ayuda a garantizar la distensión adecuada y consistente de manera independiente del paciente -y del operador-. También cuenta con una pequeña punta especialmente diseñada para la comodidad del paciente, así como las características de seguridad para ayudar a proteger contra el exceso de insuflación.
Enlaces relacionados:
Bracco Imaging
Eisai
EIDIA