Brazo-C móvil abre camino a las SO híbridas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Oct 2011
Un dispositivo de imaginología de brazo-C móvil para aplicaciones complejas en salas de operaciones (SO) híbridas ofrece una alternativa confiable a los sistemas de imaginología estacionarios.Actualizado el 27 Oct 2011
La edición híbrida Ziehm Vision RFD asegura el uso ininterrumpido con tiempos de fluoroscopia ilimitados, ofreciendo una solución rentable en procedimientos quirúrgicos cardiacos y vasculares complejos en hospitales con restricciones de espacio y presupuestos. La edición híbrida presenta una tecnología novedosa de pantalla plana y presenta imágenes libres de distorsión con más de 16.000 tonos de gris, con una resolución de 1.500 x 1,500 píxeles. El formato de pantalla cuadrada crea un área visible significativamente más grande, con hasta 60% más información por rayos-x que los intensificadores de imagen convencionales; dos monitores de transistor de película delgada (TFT) de 18,1” tienen brillo y contraste excepcionales.
Un generador mono-bloque de 20 kW, compacto, con un ánodo rotatorio aplica un ancho de pulso variable entre 4 ms y 50 ms; con hasta 25 imágenes por segundo, la edición híbrida también produce rayos-x de alta calidad de objetos móviles, como un corazón latiendo. Un sistema activo de enfriamiento líquido mantiene estable la temperatura de operación, previniendo que el generador se sobrecaliente y asegurando imaginología continua. La interfaz de inyector integrado sincroniza la inyección del medio de contraste con el proceso de imaginología, y un centro de visión a distancia presenta un panel de operador al que se puede acceder por medio de una pantalla táctil directamente en la mesa de la SO, permitiendo control directo desde el ambiente estéril. La edición híbrida Ziehm Vision RFD es un producto de Ziehm (Múnich, Alemania; www.ziehm.com).
“Ziehm Imaging RFD es muy superior a otros brazos-C gracias a su reproducción exacta y altamente detallada de las arterias, estenosis, globos, y “stents””, dijo Zahi Nassoura, MD, del Centro Médico Providence Tarzana (CA, EUA). “Proporciona toda la información detallada que necesitamos para implantes de “stents” o trasplantes exitosos”.
La edición híbrida también viene con el software SmartVascular, que les permite a los cirujanos crear una angiografía de sustracción digital (ASD) en cualquier momento, automatizando los pasos del proceso desde la ASD actual hasta las hojas de ruta, permitiendo así que los procedimientos vasculares sean planeados con cantidades mínimas de medio de contraste y tiempos de fluoroscopia más cortos.
Enlaces relacionados:
Ziehm
Providence Tarzana Medical Center