Productividad y rentabilidad para actualización de radiografía computarizada
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 Nov 2011
Con los presupuestos de salud bajo presión, reemplazar la tecnología de tomografía computarizada (TC) con la última radiografía digital (RD) es costoso, y se calcula que costará aproximadamente 250.000 libras esterlinas por sala e implicará una alteración física significativa. La investigación realizada en el Reino Unido concluyó que adicionar detectores DRX a la capacidad RC existente no solo es una opción más rentable, sino que la actualización también pude generar ganancias de productividad y ahorros de costos para justificar la inversión.Actualizado el 02 Nov 2011
Un análisis económico realizado por Carestream Health (Rochester, NY, EUA) en el Reino Unido ha concluido que actualizar al Carestream DRX, en comparación con continuar usando la tecnología RC genera ganancias de productividad y ahorros de costos.
Los datos fueron extraídos de una investigación anterior de la Universidad de Brighton and Sussex NHS [Servicio Nacional de Salud], por Carestream y la opinión experta y el análisis fue realizado por Matrix Evidence (Londres, RU). Se corrieron dos modelos analíticos, para el Carestream DRX-1 diseñado para un ambiente de rayos-x y el estuche de actualización móvil Carestream DRX diseñado para ambientes móviles.
En resumen, los hallazgos del reporte fueron para una unidad de sala de rayos-x operando a niveles de capacidad completa (100% de su capacidad potencial o 10.057 procedimientos por año): (1) actualizar a DRX, comparado con continuar usando RC, reduce el tiempo del técnico de radiología; (2) requerido por hasta 43% o 664 horas. Esas horas ascendieron hasta 0,43 del tiempo completo; (3) ahorros del técnico de radiología, que en términos monetarios iguala las 18.585 libras esterlinas por sala por año; (4) asumiendo que las horas de tiempo del técnico de radiología ahorradas son usadas para ver más pacientes, se pueden realizar adicionalmente 7.543 procedimientos por sala por año (un aumento en la capacidad del 75%); (5) Finalmente, teniendo en cuenta el costo de la inversión, el DRX puede ahorrar hasta 10.453 libras esterlinas por sala por año.
Además del análisis económico, la evidencia también sugiere que los detectores DRX suministran calidad de imagen mejorada y dosis de radiación reducida, en comparación con la tecnología de RD—beneficios que pueden potencialmente llevar a mejores resultados de salud.
“Los resultados de la investigación muestran claramente que la inversión en Carestream DRX ofrece varios beneficios en términos financieros y de flujo de trabajo”, dijo Jane Grimsley, gerente comercial europeo para la captura digital de Carestream Health. “Los clientes en el mundo están implementando con entusiasmo soluciones DRX novedosas para ayudar a impulsar la productividad y mejorar el cuidado del paciente. A la fecha la compañía ha vendido más de 2.500 detectores DRX en el mundo”.
Enlaces relacionados:
Carestream Health
Matrix Evidence