Novedosa mesa realiza todos procedimientos de radiografía y fluoroscopia optimiza el flujo de trabajo

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Dec 2011
Una mesa inclinada controlada a distancia, tecnológicamente avanzada, para radiografía y fluoroscopia optimiza el flujo de trabajo y el costo.

La Clinodigit Omega es el producto más Nuevo de Italray (Florence, Italia), un dispositivo de siguiente generación para procedimientos de radiografía y fluorografía que realiza, en solo un equipo de tamaño limitado, todo el trabajo de cuatro salas diagnósticas diferentes: fluoroscopia digital, urgencias, radiografía, y salas de tórax.

El diseño original de la mesa ha permitido procedimientos aún no disponibles en los dispositivos radio-fluoro tradicionales. La Clinodigit Omega se diferencia debido a dos características principales: el movimiento de mesa basculante en el cual la mesa del paciente puede removerse del área de rayos-x activa lo que permite más exámenes dinámicos que de las mesas controladas a distancia tradicionales—todos los exámenes de rayos-x requieren distancia mínima del detector-paciente. También realiza exámenes de radiografía y fluoroscopia directamente en la mesa móvil para pacientes de trauma que son demasiado riesgosos para mover de la mesa móvil a la mesa del sistema, o para pacientes discapacitados/ancianos/bariátricos que son difíciles de mover de la mesa móvil a la mesa del sistema.

Clinodigit Omega, según los voceros de la compañía, es la única que puede realizar fluoroscopia y radiografía en una mesa móvil. La altura del soporte del tubo permite distancia de película de enfoque (DPE)-distancia de imagen-fuente (DIF) de 200 cm, una vez la mesa se ha removido del área activa. Esta distancia no puede encontrarse en ninguna otra mesa basculante a control remoto.

La tecnología sin película bien establecida ha sido mejorada por Italray con la Clinodigit Omega, introduciendo estándares nuevos en radiografía digital y fluoroscopia, usando, como un sistema de adquisición de imagen, una pantalla plana dinámica (silicona amorfa) para mostrar la imagen inmediatamente después de la exposición del paciente a los rayos-x. Una vez tomada la imagen puede ser exportada directamente a la tecnología de información (formato Imaginología Digital y Comunicaciones en Medicina [DICOM]) al sistema de tecnología de información (TI) para ser visualizada en cualquier parte en la red hospitalaria (otras estaciones de revisión), o para ser enviadas a una impresora DICOM, o ser exportada en un dispositivo de solo lectura como CD/DVD para un “back up” adicional o para ser entregada al paciente.

“Con Clinodigit Omega, ahora podemos realizar todos los exámenes de rayos-x, radiografía y fluoroscopia, en una sola sala; esto nos permitió cambiar de dos salas dedicadas [una para radiografía y una para fluoroscopia] a una sola sala multi-propósito donde todos los exámenes de rayos-x pueden ser realizados con flexibilidad, comodidad del paciente, y calidad de imagen excelente dada por el detector de pantalla plana, dinámico”, declaró el Dr. Andrea Stiatti, director del departamento de imaginología diagnóstica del Instituto Leonardo da Vinci (Florencia, Italia).

“En vez de tomar la arquitectura antigua de mesa controlada a distancia y solo reemplazar el II (intensificador de imagen) con el detector de pantalla plana, como muchos vendedores han hecho, con Clinodigit Omega empezamos completamente desde una hoja en blanco y diseñamos un producto 100% nuevo, el cual, gracias a sus características únicas y funcionalidades, les permite a los usuarios usar el nuevo detector de pantalla plana dinámico a su potencial máximo y sin ninguna limitación heredada”, dijo Filippo Recchi, gerente de exportaciones de Italray.

Enlace relacionado:
Italray



Últimas Radiografía noticias