Técnica de reconstrucción iterativa mejoró imagen a dosis bajas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 Dec 2011
Se ha desarrollado una técnica de reconstrucción iterativa que les da a los radiólogos control del sintonizador de manera que pueden personalizar la calidad de la imagen dependiendo de las necesidades clínicas, a dosis baja.Actualizado el 29 Dec 2011
Philips Healthcare (Best, Holanda) anunció que Philips iDose4, la última generación de la técnica de reconstrucción iterativa Philips, ya tiene cerca de 500 ventas. A pesar de que iDose4 solo empezó a enviarse en Marzo de 2011, su éxito confirma la necesidad de los radiólogos de poder adquirir y reconstruir imágenes en menos tiempo, con calidad de imagen mejorada a dosis baja.
Cuando se usa en combinación con las tecnologías avanzadas de las familias de escáneres de tomografía computarizada (TC) de 64 iCT, Ingenuity, y Brilliance, esto suministra un método novedoso para manejar factores importantes en el cuidado del paciente.
Con iDose4, los radiólogos pueden personalizar la calidad de imagen con base en las necesidades específicas de cada paciente. Los algoritmos sofisticados de la técnica de reconstrucción iterativa proporcionan hasta 57% de mejora en resolución espacial a dosis baja y la mayoría de los protocolos de fábrica son reconstruidos en 60 segundos o menos con iDose4.
“No solo estamos hablando acerca de un examen. Estamos hablando acerca de cuadros detallados de las arterias coronarias obtenidas en tres segundos de manera no invasiva. Eso es revolucionario”, dijo Harvey Hecht, MD, director de TC cardiovascular del Hospital Lenox Hill (Nueva York, NY, EUA).
iDose es fácil de usar y simple para que los radiólogos lo adopten en su estándar de cuidado actual. Diseñado para ser integrado en un departamento de TC, iDose suministra la mirada y el sentimiento de las imágenes convencionales de dosis altas sin tiempos largos de procesamiento. “Philips tiene un compromiso permanente de expandir las posibilidades clínicas y el cuidado del paciente”, dijo Jamie Valliant, director a nivel mundial, del portafolio de productos TC de Philips Healthcare. “En ninguna parte esto es más importante que en la calidad de imagen y a dosis baja. Con iDose4, proporcionamos un método personalizado e integral para el cuidado del paciente”.
iDose4 ahora está disponible mundialmente para los escáneres iCT, Ingenuity CT y Brilliance 64. Puede ser integrado en un departamento de TC estándar.
Enlace relacionado:
Philips Healthcare