Brazos C móviles ofrece alternativa rentable

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Jan 2012
Un nuevo brazo C móvil ofrece una alternativa rentable a los sistemas fijos instalados sin reducir la capacidad de imagen diagnóstica.

Ziehm Imaging (Orlando, FL, EUA), un desarrollador, fabricante y proveedor de brazos C móviles, presentó su gama de productos en la asamblea científica y congreso anual de la Sociedad de Radiología de Norte América (RSNA) que se llevó a cabo del 27 noviembre al 2 de diciembre de 2011 en Chicago (Illinois, EUA).

Imagen: El brazo C móvil Ziehm Vision RFD (Fotografía cortesía de Ziehm Imaging).

Global Industry Analysts (San José, CA, EUA), un editor de informes de mercado, predijo un crecimiento extensivo de los segmentos de mercado de la fluoroscopia y brazos C móviles que será impulsado sustancialmente por el creciente número de procedimientos mínimamente invasivos. Para el 2017, el mercado podría alcanzar un volumen de 1.400 millones de dólares. “Uno de nuestros puntos culminantes en la RSNA, de este año, es la edición híbrida Ziehm Vision RFD [detector de radiofrecuencia] que abre espacio a las aplicaciones híbridas para los médicos que trabajan en ambientes interdisciplinarios”, dijo Nelson Mendes, presidente y director ejecutivo de Ziehm Imaging Inc.,

La edición híbrida incorpora la tecnología innovadora de pantallas planas y ofrece imágenes de alta resolución con más de 16.000 tonos de gris y una resolución de 1.500 x 1.500 píxeles. El detector no se ve afectado por campos magnéticos por lo que es ideal para los procedimientos de intervención radiológica; ofrece imágenes de alta resolución sin distorsión, incluso cuando está junto a escáneres de resonancia magnética (RM). El formato de visualización cuadrado crea un área visible mucho mayor con hasta un 60% más de información por radiografía que los intensificadores de imagen convencionales.

“La calidad de imagen es comparable con muchos sistemas de imágenes fijas. Muy a menudo, me olvido de que estoy utilizando un sistema móvil”, dijo Grayson Wheatley H. III, MD, del Instituto del Corazón de Arizona (Phoenix, EUA). “Puedo realizar intervenciones percutáneas o con catéter, de problemas complejos de la aorta, como aneurismas de la aorta. Uno de los procedimientos más innovadores que realizo... combina las ventajas de la cirugía abierta tradicional con intervenciones guiada por imagen, basadas en catéter. "

El Ziehm Vision RFD está ajustado exactamente a los criterios de uso del quirófano (OR) híbrido. Con hasta 25 imágenes por segundo, su poderoso generador monobloque también produce radiografías de alta calidad de objetos en movimiento como el corazón palpitante. El brazo C cuenta con una interfaz de pantalla táctil fácil de usar que se monta en la mesa estéril del quirófano, una interfaz de inyector de medios de contraste que se sincroniza con el proceso de imágenes diagnósticas y una interfaz para pantallas externas. La gran apertura del brazo C permite una fácil colocación y acceso de los pacientes durante la intervención.

Esta nueva generación de brazo C también viene con el nuevo software SmartVascular, que permite a los cirujanos crear una angiografía de sustracción digital (DSA), en cualquier momento, sin tener que usar la pantalla táctil. Automatiza todos los pasos del proceso de DSA para la hoja de ruta, lo que permite planificar procedimientos vasculares con cantidades mínimas de medios de contraste y tiempos de fluoroscopia más cortos.

El potente generador monobloque de 20 kW con un sistema de refrigeración líquida que permite que el tiempo de fluoroscopia sea casi ilimitado está ahora también disponible para el Ziehm Vision R. Esta tecnología innovadora permite posibilidades completamente nuevas de imágenes diagnósticas para brazos C móviles con intensificador de imagen en cirugía vascular. Con su ánodo giratorio, el generador utiliza un ancho de pulso variable de 4 a 50 ms para producir imágenes nítidas. Hasta 25 cuadros por segundo permiten radiografías de alta calidad de las estructuras vasculares con contraste óptimo.

El avanzado sistema de refrigeración activo mantiene la temperatura de funcionamiento constante, evita que el sistema se recaliente, y asegura imágenes diagnósticas sin interrupción. El Dr. Wheatley confirmó: “el brazo C se utiliza a menudo para casos largos y complejos en el quirófano, que pueden requerir horas. El sistema de Ziehm Imaging se comporta bastante bien y nunca ha fallado debido a un manejo inadecuado del calor. Esto es fundamental ya que la última cosa de la que queremos preocuparnos cuando tratamos a un paciente es que el brazo C deje de funcionar debido a un sobrecalentamiento”.


Enlace relacionado:
Ziehm Imaging


Últimas Radiografía noticias