Tecnología TC ofrece capacidades de dosis muy baja
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Feb 2012
Un nuevo sistema de tomografía computarizada (TC) es el primer producto del mundo de reconstrucción iterativa basada en modelo.Actualizado el 20 Feb 2012
Este avance está cambiando la manera en que los médicos usan la TC. Puede suministrar una combinación de imágenes de alta calidad y capacidades de dosis ultra-baja que no eran obtenidas anteriormente.
GE Healthcare (Chalfont St. Giles, RU) ha solucionado los desafíos de la reconstrucción de imagen asociándose con socios de salud importantes y fabricantes de hardware, combinando algoritmos avanzados y poder de computación sofisticado. Veo establece reglas nuevas en la relación entre la calidad de imagen y la reducción de dosis. El sistema puede suministrarles a los médicos los datos diagnósticos que necesitan y pueden permitir que la TC sea realizada en capacidades de dosis ultra-baja anteriormente inconcebibles.
Los beneficios de la reducción de dosis son significativos, particularmente para los pacientes más radiosensibles, incluyendo a los niños, mujeres jóvenes, y pacientes que requieren exámenes de seguimiento regular.
La tecnología ASiR (reconstrucción iterativa estadística adaptable) ofrece reconstrucciones rápidas y puede permitir imagenología de dosis baja sin compromiso—un método adecuado para rutina, imagenología efectiva. Presionando los límites aún más allá, Veo representa una capacidad adicional para los casos más sensibles. Esas capacidades potenciales de reducción de dosis ofrecen capacidades nuevas emocionantes en TC.
“Con Veo, podemos realizar TC de dosis baja en niños y adultos jóvenes, esto es particularmente importante en pacientes que requieren seguimiento continuo, como aquellos con fibrosis quística, linfoma, o enfermedad de Crohn, declaró el Dr. Koenraad H. Nieboer, de UZ Brussel (Bruselas Bélgica).
Enlace relacionado:
GE Healthcare