Iniciativas de TC de dosis baja ayudan a garantizar seguridad del paciente
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 22 Feb 2012
La tomografía computarizada (TC) y las tecnologías médicas relacionadas, son aplicaciones de imaginología críticas que han transformado la manera en que hoy se practica la medicina. La tecnología ha eliminado millones de cirugías exploratorias y les ha permitido a los médicos hacer diagnósticos críticos, haciendo de la TC una herramienta vital en la práctica de la medicina. Actualizado el 22 Feb 2012
Aproximadamente, se realizan 70 millones de TCs anualmente, solo en los Estados Unidos, aproximadamente uno de cada cinco adultos recibe una TC al año. Los exámenes, que utilizan rayos-x, suministran imágenes transversales del cuerpo que son usadas efectivamente para evaluar las enfermedades del seno, tórax, abdomen, pelvis, sistema nervioso central, y sistema músculo esquelético.
Una clínica de imaginología de Estados Unidos está tomando la iniciativa de disminuir las dosis de radiación de la TC. “Los radiólogos y técnicos de Imaging Healthcare Specialists han modificado los protocolos actuales de examen para reducir dramáticamente la dosis de radiación con base en el tamaño, peso, y edad del paciente”, dijo John O. Johnson, MD, jefe de TC, en Imaging Healthcare Specialists (San Diego, CA, EUA; www.imaginghealth.com). “Nuestras iniciativas de dosis baja han reducido la exposición a la radiación en hasta un 90% en pacientes seleccionados. Estamos orgullosos de ser un líder en la disminución de la dosis de radiación para nuestros pacientes a la vez que mantenemos la calidad de la imaginología para nuestros médicos referentes”.
El uso aumentado de la TC en los Estados Unidos ha producido un incremento inevitable en la exposición acumulativa a la radiación para los pacientes. Con el recrudecimiento de la exposición a la radiación, hay un riesgo teórico aumentado de cánceres inducidos por radiación. “El riesgo natural de cáncer en la vida es del 40%”, dijo el Dr. Johnson. “El compromiso de Imaging Healthcare Specialists para optimizar nuestros protocolos TC asegura que nuestros pacientes reciban la menor cantidad de exposición a la radiación sin comprometer la calidad de imagen, reduciendo por lo tanto el riesgo de cáncer”.
Imaging Healthcare Specialists tiene 11 oficinas en San Diego y el sur del Condado de Riverside de California.
Enlace relacionado:
Imaging Healthcare Specialists