Actualización de radiografía directa acelera tiempos de examen
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 May 2012
Para cualquier institución, sin considerar el tamaño o el presupuesto, una solución de actualización de radiografía directa (RD) suministra un rango de beneficios que mejora el flujo de trabajo y acelera el tiempo de examen.Actualizado el 02 May 2012
La solución de actualización RD rentable y versátil, de Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica), las instalaciones pueden pasar a RF, y maximizar sus inversiones existentes en el equipo de imagenología.
DX-D Retrofit es una solución única de conexión que permite actualización fácil de película y modalidades basadas en radiografía computarizada (RC) a RD. Comprende un detector de pantalla plana, la caja Retrofit, incluyendo un interruptor manual, y una estación de trabajo Agfa HealthCare NX con software de procesamiento de imagen Musica2, que ha sido adaptado especialmente y ajustado para mejorar adicionalmente la calidad de imagen RD. La estación de trabajo NX suministra pre-revisiones muy rápidas, tiempos bajos de ciclo, y conectividad excelente con sistemas de información de radiología (RIS), sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS), y sistemas de información hospitalaria (HIS).
La instalación gof DX-D Retrofit es rápida, fácil, y no invasiva: con su conexión simple a la consola de la unidad de rayos-x, DX-D Retrofit no cambia la funcionalidad existente de la unidad de rayos-x. Viene con una opción de detectores inalámbricos de yoduro de cesio (CsI) y oxisulfuro de gadolinio (GOS) ligado. La tecnología CsI ofrece el potencial de reducir significativamente la dosis para el paciente. Los paneles inalámbricos pueden ser compartidos con otras soluciones fijas o móviles Agfa HealthCare DR, para reducción adicional de costos. Con su tamaño de imagenología de 35 x 43 cm, los detectores de tamaño de casete se adaptan a cualquier “bucky” estándar.
Una solución digital directa, DX-D Retrofit mejora el flujo de trabajo y acelera el tiempo de examen. Algunos de los beneficios de RD incluyen verificación inmediata del posicionamiento del paciente y la calidad de imagen, y la transmisión inmediata de las imágenes a los PACS. “Con DX-D Retrofit, las instituciones de salud que usan radiología análoga o RC puede actualizarse a una solución RD que ofrece calidad de imagen mejor-en-su-clase y conectividad a PACS, RIS y HIS, de un líder en soluciones RD probadas y comprobadas, todas a un precio asequible”, comentó Dirk Debusscher, vicepresidente de imagenología de Agfa HealthCare.
El sistema no está aún disponible en Canadá o los Estados Unidos.
Enlace relacionado:
Agfa HealthCare