Ventajas del nuevo sistema híbrido para salas quirúrgicas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Sep 2012
Un sistema de imagenología híbrido de sala de operaciones (SO) es un sistema novedoso, guiado por láser, que ha sido diseñado para captar las ventajas de los sistemas de piso y los montados en techo, sin las limitaciones de ambos.Actualizado el 13 Sep 2012
GE Healthcare (Chalfont St. Giles, RU) ya ha recibido seis órdenes para su Discovery IGS 730 desde que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), en Febrero de 2012. El sistema usa la misma tecnología de pantalla plana digital como los sistemas de imagenología intervencionista GE Innova. Sin embargo, en vez de estar fijado en posición, el dispositivo de imagenología está en un caballete móvil que se mueve por las vías definidas por el usuario, guiado por láser.
Con el toque de un botón, los médicos pueden mover el sistema a la mesa para tomar imágenes de varias anatomías, y luego moverlo al lado y colocarlo, dando espacio para posicionar óptimamente a los médicos, enfermeras, técnicos y anestesiólogos para la cirugía, con acceso sin obstrucción para el paciente.
El Hospital Universitario de St. Luke (Bethlehem, PA, EUA), el primero en ordenar en el mundo, planea instalar el sistema en los próximos meses. El Discovery IGS 730 está diseñado para suministrar imagenología de alta precisión con acceso completo al paciente, y movilidad óptima en la sala para acomodar un rango amplio de procedimientos—desde procedimientos intervencionistas complicados hasta quirúrgicos.
El Dr. Hal Folander, director del departamento de radiología y jefe de sección de radiología intervencionista de la Red de Salud Universitaria de St. Luke, participó en las evaluaciones iniciales del Discovery IGS 730. “Después de ver inicialmente el poder de este sistema, fue claro que este es un avance que está a la par con la invención de la tecnología de pantalla plana para procedimientos intervencionistas”, dijo el Dr. Folander. “En St. Luke, estamos constantemente buscando soluciones y sistemas que nos ayuden a mejorar la eficiencia de nuestros procedimientos y también la experiencia para nuestros pacientes. El sistema Discovery IGS no solo ayudará a nuestros proveedores a acceder mejor a los pacientes durante los procedimientos, sino que nos permitirá suministrarles a nuestros pacientes un desarrollo revolucionario en imagenología y calidad del cuidado”.
El Discovery IGS 730 es un sistema, primero en su clase, en imagenología, que no es de piso ni montado en el techo, sino que permite acceso completo al paciente sin necesidad de suspender el sistema encima del paciente. Tiene la movilidad de un brazo-C con el poder y calidad de imagen de un sistema fijo. Este caballete móvil motorizado, guiado por láser crea un ambiente intervencionista sin límites. Permite un acceso completo al paciente y capacidad ilimitada de parqueo, mientras que crea esterilidad para un ambiente SO flexible y seguro. El caballete único tiene un diseño de entrada amplia, que permite ángulos pronunciados, facilidad en tomas tridimensionales (3D), especialmente para pacientes grandes.
“Estamos muy emocionados por la forma cómo los médicos en el mundo, como aquellos del St. Luke, han respondido a los avances en nuestro Discovery IGS 730. Además de las cinco órdenes que hemos recibido hasta la fecha, tenemos el interés de más de otros 100 clientes en el mundo. Con una tecnología nueva e innovadora, algunas veces se ven curvas de adopción más largas, pero cuando se considera el mercado mundial para sistemas intervencionistas Premium, esto es verdaderamente un arranque rápido. Sabíamos que teníamos algo especial cuando estábamos diseñando el sistema. Es bueno ver que nuestros clientes lo están validando”, dijo Hooman Hakami, presidente y director ejecutivo de soluciones de detección y guía (DGS) de GE Healthcare.
El Discovery IGS 730 está aprobado por la FDA de los EUA
Enlace relacionado:
GE Healthcare