Philips lanza sistema de rayos-x AlluraClarity en el Hospital de Gante
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Sep 2012
El Hospital Universitario de Gante (Bélgica) anunció el lanzamiento de su nueva sala de angioplastia coronaria, equipada con el AlluraClarity de Philips (Best, Holanda) –unos rayos-x intervencionistas con tecnología avanzada ClarityIQ, ofreciendo calidad de imagen equivalente a la generación Allura Xper, a una fracción de la dosis.Actualizado el 19 Sep 2012
Los hallazgos de un ensayo clínico piloto demuestran que, durante las angiografías coronarias, puede lograrse una calidad de imagen equivalente usando una reducción del 50% en la dosis de radiación en comparación con sistema de imagenología tradicional. En otros tipos de aplicaciones clínicas, como angiografía DSA, los estudios han mostrado reducción de dosis de hasta el 83%.
Tradicionalmente, el uso de dosis más bajas de radiación durante los procedimientos intervencionistas de rayos-x provocaba un deterioro de la calidad de la imagen, que puede afectar adversamente la exactitud del diagnóstico y del tratamiento del médico. La tecnología ClarityIQ de Philips puede reducir la dosis a la cual un paciente es expuesto sin sacrificar la calidad de la imagen, mejorando por lo tanto la eficacia de su diagnóstico y tratamiento.
La introducción del sistema AlluraClarity en el Hospital Universitario de Gante es aún más pertinente habiendo abierto recientemente su nuevo hospital infantil, Princess Elisabeth. El Prof. Taeymans, jefe del departamento en el Hospital Universitario de Gante, dijo: “Cada año, hay más de 120 pacientes jóvenes que se tienen que someter a exámenes en nuestro departamento, para los cuales la oportunidad de reducir la dosis de radiación usadas en unos rayos-x, es aún más importante”.
Además de las ventajas claras que el sistema AlluraClarity les ofrece a los pacientes, el personal médico que opera el sistema también se beneficiará. En efecto, gracias a la cápsula “DoseAware” que el personal médico puede pegar a sus ropas de trabajo, los efectos de la tecnología ClarityIQ pueden medirse en tiempo real. Este sistema proporciona retroalimentación inmediata con indicación del tiempo en la sala de examen de modo que el personal médico puede ver inmediatamente a qué dosis de radiación ha estado expuesto.
“En el pasado, era difícil combinar calidad de imagen excelente con una dosis de rayos-x baja y a menudo teníamos que llegar a un acuerdo”, enfatiza Bart Deblaere, especialista iXR de Philips Healthcare. “Philips AlluraClarity contiene una tecnología de imagenología poderosa que proporciona una calidad de imagen superior a una fracción de la dosis, poniendo de relieve, una vez más, el compromiso de Philips en favor de la innovación y la seguridad del paciente”.
Enlace relacionado:
Philips Healthcare