Imagenología de perfusión cerebral ayuda en diagnóstico y manejo de apoplejías
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Dec 2012
Un examen cerebral de tomografía computarizada (TC) puede suministrar un diagnóstico superior para los pacientes con sospecha de apoplejía.Actualizado el 25 Dec 2012
Radisphere (Cleveland, OH, EUA), un grupo de radiología grande y en crecimiento, en los Estados Unidos, reportó que ha ayudado a implementar una tecnología nueva de imagenología para el personal médico en el Centro Médico Adventista Hanford (CA, EUA).
Sanjeev Athale, MD, quien es el director médico local de radiología en el Centro Médico Adventista Hanford y empleado localmente por Radisphere, ayudó a traer este procedimiento nuevo a la Red Adventist Health/Central Valley Network. “Estamos emocionados de tener este procedimiento, que generalmente solo se ofrece en los hospitales en sitios urbanos importantes, disponible en el Central Valley”, dijo Kendall Fults, R.N. y vicepresidente de las operaciones de red en Adventist Health. “Es importante tener socios estratégicos como Radisphere para ayudarnos a suministrar servicios de calidad de modo que el personal médico pueda ofrecer atención integral del paciente más rápido”.
Una perfusión cerebral TC mide el flujo sanguíneo, el volumen sanguíneo y el tiempo requerido para que la sangre pase al tejido y lograr datos críticos acerca de la extensión y la severidad de un bloqueo o sangrado que puede ocurrir durante una apoplejía; por lo tanto, puede evaluar el flujo sanguíneo en el cerebro y ayudarles a los médicos a ver si un paciente está cerca de tener una apoplejía. El examen también puede ayudar a delinear la región tisular cerebral afectada y detectar cualquier daño que pueda repararse por medio de terapia médica o quirúrgica.
El diagnóstico temprano es vital cuando se trata de apoplejía aguda puesto que hay una ventana de tiempo angosta para el tratamiento, típicamente en las tres primeras horas. La resonancia magnética (RM) tradicional y la TC no tienen suficiente sensibilidad para evaluar las apoplejías agudas durante las primeras 24 a 36 horas, mientras que la perfusión TC puede proporcionar diagnóstico inmediato de sangrado en el cerebro y bloqueos de vasos grandes.
Radisphere suministra un modelo de aplicación basado en estándares que combina radiólogos locales que proporcionan práctica en el cuidado del paciente, una gran red de radiólogos de sub-especialidad, y una plataforma de tecnología basada en la nube.
Enlaces relacionados:
Radisphere
Adventist Medical Center-Hanford