Detector inalámbrico es sensible a la dosis para exámenes pediátricos, ortopédico y generales
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Feb 2013
Un nuevo detector de yoduro de cesio está diseñado para ofrecer una eficiencia alta para exámenes sensibles a la dosis, pediátricos, ortopédicos, y de radiología general.Actualizado el 28 Feb 2013
El detector de yoduro de cesio DRX 2530, con un formato más pequeño de 25x30 cm de Carestream Health (Rochester, NY, EUA) está diseñado para suministrar alta eficiencia para un rango de exámenes de radiología y es un trabajo en progreso.
“Los proveedores de salud expresaron la necesidad de un detector más pequeño que aplicara ventajas importantes a la imagenología en ambientes pediátricos y ortopédicos, de modo que nuestro equipo de ingeniería trabajó para desarrollar el nuevo detector DRX 2530C”, dijo Diana L. Nole, presidente de soluciones médicas digitales de Carestream Health. “Estamos comprometidos en mejorar continuamente nuestras novedosa familia de productos DRX con opciones nuevas de software y hardware que ayudan a los proveedores de servicio de imagenología a aplicar un nivel más alto de cuidado del paciente”.
El detector más pequeño está diseñado para adaptarse a las bandejas de las incubadoras pediátricas y ofrecer mayor DQE (eficiencia detectora cuántica), que puede producir menores requerimientos de dosis que los casetes de radiografía computarizada (casetes RC0 o detectores de gammagrafía de gadolinio. El detector nuevo DRX 2530C está hecho para el uso con los kits de refaccionamiento móviles Carestream DRX-Revolution o Carestream DRX, para imagenología móvil de los pacientes neonatales o pediátricos.
En la imagenología ortopédica y de radiología general, el detector más pequeño está diseñado para ayudar en el posicionamiento para los exámenes de mesa como el cráneo, el codo, la rodilla, y otras exploraciones que requieran que un paciente sostenga el detector o requiere un campo de visión más pequeño. Similar a todos los detectores DRX, el DRX 2530C está diseñado para ser usado con el rango de los sistemas Carestream DRX para ayudar a los proveedores de salud a maximizar el uso de los recursos de imagenología mientras se reducen los costos.
El software DRX de Carestream suministra un procesamiento de imagen específica para visiones en pediatría que pueden optimizar la calidad de la imagen eligiendo parámetros de procesamiento por defecto para suprimir el ruido y mejorar el detalle con base en el tamaño del paciente. El software expande e incorpora un rango de siete tamaños del paciente como lo especifican las guías para exámenes pediátricos de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Enlace relacionado:
Carestream Health