Innovación mejora procedimientos de imagenología de dosis baja

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Apr 2013
La monitorización y optimización de la dosis automatizada ayudará a aumentar el cuidado del paciente empoderando a los médicos para reducir y modificar los niveles de dosis.

La característica DoseMap, disponible en la plataforma Innova IGS 5x0 GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido), muestra los niveles de dosis acumulativa local del paciente a lo largo del examen, y le ofrece al operador la oportunidad de cambiar la aplicación de dosis local modificando la configuración de dosis y/o angulación del caballete cuando alcanza los umbrales dados de un procedimiento. Los beneficios esperados incluyen ayudar al operador a evitar potencialmente exceder el umbral de dosis local, y ayudarles a los médicos a monitorizar mejor los niveles de dosis.

Otras soluciones para disminuir los niveles de dosis ofrecidas por GE incluye ASiR, un habilitador de tecnología de reconstrucción de imagen a dosis más baja, que ha sido instalado en más de 1.800 sistemas de tomografía computarizada (TC) GE, en el mundo, que ha suministrado más de 20 millones de exámenes hasta la fecha; Veo, un modelo basado en reconstrucción iterativa que permite imagenología TC por debajo 1 millisievert con claridad profunda; y CT Dose Check, una característica que les ayuda a los usuarios a manejar la exposición pre-exploración, por medio de notificaciones y alertas para los operadores.

“La enfermedad cardiovascular es una enfermedad compleja, de cuerpo entero manejada a niveles múltiples en la atención continua de salud”, dijo Tom Gentile, presidente y director ejecutivo de Healthcare Systems de GE Healthcare. “GE Healthcare puede ayudarles a nuestros clientes a asegurar cuidado cardiovascular, eficiente, enfocado, y conectado con soluciones integradas. Nuestro portafolio cardiovascular está diseñado para ayudarles a los médicos y sus pacientes cardiacos a enfocarse en asequibilidad, calidad mejorada, y acceso aumentado en el mundo”.

Otra innovación de reducción de dosis disponible de GE es el exclusivo Motion FREEdom con corrección inteligente de movimiento coronario, una plataforma que permite imagenología rápida de alto desempeño con capacidades expandidas para el uso en la sala de urgencias (SU). El sistema representa una solución para “congelar” virtualmente el movimiento coronario en los exámenes TC coronarios de tasa cardiaca más alta por la introducción del SnapShot Freeze, una característica de corrección inteligente del movimiento que determina de forma precisa la posición real del vaso y corrige inteligentemente los efectos del movimiento durante los exámenes TC cardiacos.


Enlace relacionado:
GE Healthcare


Últimas Radiografía noticias