Tecnología de detector de pantalla plana permite exámenes más rápidos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Apr 2013
Se ha diseñado un detector de pantalla plana para el sector de precio de gama media que puede realizar fluoroscopia digital completa y radiografía. Con su funcionalidad dos-en-uno, la tecnología de detector de pantalla plana permite el uso más eficaz del equipo de fluoroscopia en la atención médica de rutina.

Durante el Congreso Europeo de Radiología (ECR) realizado del 7-11 de marzo de 2013, en Viena (Austria), Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) presentó el sistema nuevo que permite exámenes más rápidos y eficiencia de pacientes en comparación con los intensificadores de imagen de gama media que han estado disponibles hasta ahora. Expandir el rango de sistemas rentables es parte de la iniciativa Agenda 2013 de Siemens Healthcare.

Imagen: El sistema Luminos Fusion (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).

Trabajar con los intensificadores de imagen de rango medio actuales es un proceso que consume tiempo. Tomar unos rayos-x significa insertar, remover, y reemplazar casetes. Debido a que esos casetes tienen que ser procesados, los pacientes tienen que esperar más tiempo por los resultados. Luminos Fusion con la tecnología de pantalla plana es diferente, con una superficie de imagen de 43 x 43-cm que suministra imágenes de rayos-x digitales y fluoroscópicas sin distorsión, en segundos. Con un tratamiento acelerado, se puede aumentar la eficiencia de los pacientes. Las imágenes de mayor calidad generadas por el detector de pantalla plana les suministran a los radiólogos datos diagnósticos óptimos y proporciona imágenes del doble del tamaño de aquellas logradas con los intensificadores de imagen típicos. El detector de pantalla plana también ocupa menos espacio que los intensificadores de imagen y hace más fácil para el personal médico posicionar al paciente.

“Luminos Fusion lleva la tecnología de detector de pantalla plana de Siemens al segmento de precio de gama media”, anotó André Hartung, director ejecutivo de productos de rayos-x de Siemens Healthcare. “Esto significa que aún más clientes y pacientes pueden beneficiarse de exámenes más rápidos y de mayor calidad de la imagen diagnóstica”.

El detector de pantalla plana en Luminos Fusion hasta ahora ha estado disponible en el segmento de precio de gama alta. Combinado con un sistema rentable, la tecnología dos-en-uno totalmente digital ahora está disponible para una base efectiva expandida. Esta integración de quipo de fluoroscopia y radiografía ayuda a aumentar la utilización del sistema y evita el desperdicio del tiempo. Debido a que los pacientes de fluoroscopia normalmente necesitan ayunar antes de un examen que emplea agentes de contraste, por ejemplo, las citas son programadas típicamente en la mañana. Un sistema dos-en-uno como Luminos Fusion está disponible en la tarde para los rayos-x, de modo que el equipo puede ser utilizado con mayor capacidad.

Luminos Fusion está equipado con tecnología SmartTouch para mayor seguridad en la sala de examen. Para disminuir la probabilidad de movimientos inesperados, las palancas requieren contacto con la piel de la mano del operador, de modo que el sistema no pueda moverse accidentalmente y lesione a los pacientes o al personal médico. Luminos Fusion también presenta la funcionalidad Careposition, que permite posicionamiento libre de radiación del área de examen para proteger contra la radiación innecesaria. Las gráficas sobre la pantalla muestran la posición del usuario de donde una imagen será tomada en relación con la última imagen capturada.

Agenda 2013, lanzada en Noviembre de 2011, es una iniciativa de Siemens Healthcare Sector para fortalecer adicionalmente su poder novedoso y la competitividad. Las medidas específicas, que serán implantadas al final de 2013, ha sido definida en cuatro campos de acción: innovación, competitividad, huella regional, y desarrollo de las personas.


Enlace relacionado:

Siemens Healthcare


Últimas Radiografía noticias