Rango de escáneres TC incluye configuraciones de actualización de 16 y 32 cortes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Dec 2013
Un nuevo rango de sistemas de tomografía computarizada (TC) tienen muchas aplicaciones de alta gama disponibles para una base amplia de clientes, por primera vez, con una opción adicional de actualizar los sistemas más tarde para las configuraciones establecidas de 64 y 128 cortes.

El rango de escáneres TC Somatom Perspective ahora tiene dos modelos nuevos. Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania), presentó sus dos configuraciones nuevas de 16 y 32 cortes durante la Convención Francesa de Radiología 2013, las Journées Françaises de Radiologie (JFR), realizada en París (Francia), del 18-22 de Octubre.

Imagen: El rango de escáneres TC Somatom Perspective ahora incluye configuraciones de 16 y 32 cortes (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare).

Para todas nuestras configuraciones, Siemens suministra un paquete de tecnología eCockpit, que hace que Somatom Perspective no solo sea más fácil y más rentable sino también alarga la vida de servicio del sistema. La función eMode bien establecida, por ejemplo, ayuda a reducir el tiempo muerto del equipo en más del 20%. Con el Somatom Perspective, Siemens Healthcare extiende su rango de productos en los segmentos de mercado de precio bajo y medio.

Las dos configuraciones adicionales les permiten a los usuarios personalizar un sistema TC individualmente para adaptarse a sus necesidades clínicas específicas. Por ejemplo, la configuración de 16 cortes es adecuada para todas los exámenes de rutina en oncología y para la imagenología de pecho, cabeza, pulmones, o abdomen. Sin embargo, el modelo también es útil en la terapia de dolor para salvaguardar que los analgésicos sean aplicados en el lugar correcto durante la cirugía. La configuración de 32 cortes suministra imagenología más detallada para fracturas óseas, exámenes del odio interno o aplicaciones vasculares, mientras que el escáner de 64 cortes tiene una toma de imagen extremadamente rápida. Con tiempos de exploración específicamente cortos, la configuración de 128 cortes es particularmente adecuada para el diagnóstico en pediatría y cardiología.

El Somatom Perspective también hace posible expandir el rango de tipos de exploración en una clínica o cirugía en un momento posterior. Los dos modelos pueden ser actualizados a configuraciones de 64 o 128 cortes siempre que se desee.

Esta inversión está además asegurada por tecnologías de gama alta como Safire (Sinogram Affirmed Iterative Reconstruction) que ahora estará disponible por primera vez en escáneres TC de 16 y 32 cortes. La tecnología de reconstrucción de imagen iterativa reduce la dosis de radiación en hasta un 60%, o mejora la calidad de imagen correspondientemente. En el futuro, también será posible tomar imágenes de energía dual, de fuente única con cualquier modelo Somatom Perspective. Con este sistema avanzado, nuevo, la misma región del cuerpo es escaneada dos veces en sucesión en dos voltajes de tubo diferentes, por ej., niveles de energía, usando la mitad de la dosis de radiación cada vez. Fusionar las dos series de datos de imagen suministra no solo una morfología casi pura sino también detalles adicionales acerca de la composición del tejido escaneado. Por ejemplo, los artefactos de metal, causados por implantes como las articulaciones de cadera artificiales, pueden ser diferenciados más claramente del tejido y las estructuras óseas.

Todos los cuatro modelos incluirán el paquete de tecnología eCockpit, que añade dos características nuevas a la función eMode establecida y reduce aún más los costos de operación de un escáner TC: eStart extiende la vida del tubo de rayos-x precalentando suavemente los tubos antes de un examen. eSleep pone el gantry en modo sueño si no es usado durante un periodo de tiempo largo, ayudando así a ahorrar electricidad. eMode, que fue lanzado en 2011, ya se ha establecido firmemente entre los usuarios. Más del 90% de los exámenes realizados con uno de los escáneres TC Somatom Perspective instalados en el mundo y conectados al Siemens Remote Service son tomados usando esta función. eMode optimiza automáticamente los parámetros de exploración haciendo que el uso del equipo sea más eficiente y disminuyendo los costos de mantenimiento. El análisis muestra que en combinación con un contrato de servicio de tiempo de inactividad del sistema, que ya es muy bajo, se puede reducir en un 20% adicional o más, por año, cuando eMode está en uso constante.


Enlace relacionado:

Siemens Healthcare



Últimas Radiografía noticias