Marca CE para sistema de imagenología intervencionista con navegación guiada por láser
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 09 Dec 2013
Un nuevo dispositivo de imagenología intervencionista presenta un sistema de navegación guiado por láser que suministra al robot la localización precisa en todo momento. Las ruedas de alimentación propia y los sensores de piso del sistema, le ayudan al dispositivo a evitar los pies y los cables, y su movimiento predecible ayuda a mantener el equipo quirúrgico alejado cuando se acerca o se retira del paciente.Actualizado el 09 Dec 2013
GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido) ha recibido la Marca CE para el sistema de imagenología intervencionista Discovery IGS 730. El IGS 730 es, en esencia, un brazo-C robótico con el poder de un rayos-x fijo, que puede ser movido rápidamente a y desde la mesa quirúrgica cuando sea necesario.

Imagen: El sistema de imagenología intervencionista Discovery IGS 730 (Fotografía cortesía de GE Healthcare).
El sistema no es ni de techo ni montado en el piso, pero tiene la movilidad de un brazo-C con la potencia y la calidad de imagen de un sistema fijo. Integra un avance de última generación usando un caballete motorizado guiado por láser (móvil) con brazo-C, de entrada amplia, que les permite a los cardiólogos intervencionistas realizar procedimientos mínimamente invasivos, complicados, en un ambiente de sala de cirugía (SG), puesto que permite el acceso completo al paciente desde cualquier lado de la mesa y al mismo tiempo conserva la esterilidad.
El movimiento es predecible y preciso, permitiendo el control fino y el posicionamiento en cualquier momento durante un procedimiento, mientras que los lugares de estacionamiento y las distancias de regreso pueden ser adaptados para ajustarse a la sala donde se opera.
Enlace relacionado:
GE Healthcare