Escáner TC ultra rápido diseñado para cardiología optimizada

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Mar 2014
Un nuevo sistema de tomografía computarizada (TC) congela el movimiento del corazón en un solo latido sin perder calidad de imagen.

GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido; www.gehealthcare.com) presentó en Arab Health 2014, una conferencia de salud de Oriente Medio y África, realizada en Dubái (UAE), en Enero de 2014, su escáner TC ultra-rápido, Revolution CT, pendiente de la aprobación 510 (k) por parte de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que captura una imagen libre de movimiento del corazón humano en solo un latido. Esta tecnología de punta les permite a los médicos visualizar de manera no invasiva el corazón humano más claramente que nunca antes, y diagnosticar más pacientes con latidos irregulares o altos.

Image

Según la investigación publicada en la revista British Journal of Radiology, más del 60% de los pacientes referidos a TC cardiaca fueron encontrados con tasas cardiacas más altas de 60 latidos por minuto, y en algunos de ellos se rechazó el examen. Con Revolution CT, los médicos pueden ver claramente áreas específicas del corazón que estaban previamente comprometidas por el movimiento de un paciente, la tasa cardiaca alta, o la incapacidad de un niño para sostener su respiración.

Maher Abouzeid, presidente y director ejecutivo de GE Healthcare para Oriente Medio y Pakistán, dijo, “Se calcula que el costo de enfermedades no comunicables a través de la región GCC alcanzará más de 36 mil millones de dólares, y la carga financiera para diagnosticarlas y tratarla se espera aumente a 68 mil millones de dólares en 2022, si no se toman medidas oportunas […]. En un ambiente de salud con restricciones de costos-, los médicos necesitan una prueba definitiva que les de la confianza diagnóstica para la toma de la decisión correcta para sus pacientes. El Revolution CT de GE Healthcare hace esto posible a través de la convergencia de la resolución espacial, resolución temporal, cubrimiento, y dosis baja todo-en-uno, suministrando calidad de imagen no comprometida y capacidades clínicas”.

El Revolution CT permite exámenes cardiacos integrales con información anatómica y funcional en solo un latido, aún con pacientes desafiantes y tasas cardiacas más altas; evaluación rápida de la apoplejía del cerebro completo a dosis bajas y dinámica del hígado, páncreas, o estudio oncológico renal personalizado con perfusión y análisis de flujo vascular.

El Revolution CT tiene características que incluyen el detector Gemstone Clarity de 16-cm para cubrimiento del órgano entero, resolución especial excelente a 230 micras para visualizar la anatomía pequeña, y un gantry de 0.28 segundos diseñado y probado para velocidad de rotación de hasta 0,2 segundos. Combinado con la tecnología de corrección de movimiento SnapShot Freeze, el sistema entrega resolución temporal efectiva de 24 milisegundos para imagenología de tasa cardiaca alta sin restricciones.

El Revolution CT continúa el enfoque de GE en dosis TC más bajas, con innovaciones como el nuevo detector Gemstone Clarity, un modo de exploración de 70-kVp para uso pediátrico, y ASiR [reconstrucción iterativa estadística adaptativa]-V, la tecnología de reconstrucción iterativa de siguiente generación de GE. Para el paciente, el sistema proporciona una experiencia de abertura más amplia, más cómoda, de 80-cm y una experiencia de exploración silenciosa con el sistema nuevo Whisper Drive. La exploración ultra rápida con flujo de trabajo dinamizado lo hace un escáner adecuado para las salas de urgencias.

El sistema Revolution está pendiente de la aprobación 510(k) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y aún no está disponible para la venta en los Estados Unidos. No está todavía aprobado por la marca CE, y no está disponible para la venta en todas las regiones.


Enlace relacionado:

GE Healthcare


Últimas Radiografía noticias