Sistema de brazo-C móvil combina facilidad de uso con características de manejo de dosis

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 31 Mar 2014
Un nuevo sistema de brazo C quirúrgico móvil satisfice las necesidades de las salas de operaciones y de urgencias con fácil posicionamiento y desempeño óptimo.

El Opescope Acteno, desarrollado por Shimadzu Scientific Instruments (Kioto, Japón), combina una calidad excelente de imagen con operatividad simple. El brazo-C balanceado puede ser colocado fácil y precisamente. Los movimientos manuales del brazo-C vertical permiten ajustes de altura más rápidos en las operaciones de rutina.

Imagen: El sistema de brazo-C quirúrgico Opescope Acteno (Fotografía cortesía de Shimadzu Scientific Instruments).

El brazo-C agrandado de 78-cm de amplio facilita aproximaciones para el paciente y reduce el riesgo de contacto con la mesa de operaciones. Sin embargo, Acteno es muy compacto; anchura pequeña del sistema de solo 80 cm facilita moverse a través de puertas angostas como también maniobrar en salas de operaciones ocupadas y más pequeñas con grandes cantidades de dispositivos quirúrgicos y personal. Además, los cables internos en el brazo-C aseguran facilidad de limpieza—un beneficio higiénico significativo.

El botón All-Free en el intensificador de imagen es una característica única para liberar el descanso electro-mecánico en el brazo-C. El operador puede posicionar manualmente el brazo-C sin necesidad de volver a la unidad de compras. La cámara del dispositivo acoplado (CDA) cargado de alta resolución 1M, combinado con tecnologías sofisticadas de imagenología de Shimadzu, proporciona una calidad de imagen excelente. Los ajustes de rayos-x pueden ser configurados fácilmente por medio de una pantalla táctil grande en la unidad del brazo-C, donde el operador puede también elegir entre el modo simple y el modo experto. Opcionalmente, la pantalla también despliega las imágenes fluoroscópicas.

Acteno incorpora funciones especiales para asegurar una calidad de imagen alta mientras reduce la exposición a los rayos X, aun durante procedimientos quirúrgicos largos. Las funciones incluyen fluoroscopia pulsada, filtros de endurecimiento multi-rayo, y colimación virtual en el LIH (última imagen sostenida). Además, el área de producto de dosis se despliega en tiempo real en la pantalla táctil y la pantalla en el carro del monitor.


Enlace relacionado:

Shimadzu



Últimas Radiografía noticias