Sistema móvil de angiografía elimina rieles de techos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 05 Jun 2014
Un nuevo sistema móvil de angiografía sin rieles usa un gantry sofisticado que viaja por unos caminos predefinidos con precisión absoluta.

El sistema Discovery IGS 740 usa un gantry guiado por láser independiente, que lleva un brazo-C de diámetro amplio con posiciones de imagenología de brazo dedicadas para crear facilidad en la visualización de la anatomía de interés, con acceso completo al paciente desde el costado izquierdo o derecho. El gantry móvil también ayuda a visualizar pacientes más grandes y también realiza tomas tridimensionales (3D) fuera del centro. El gantry puede ser movido hasta la mesa para visualizar cualquier parte de la anatomía, y luego alimentado de nuevo fuera del camino, para posiciones precisas pre-seleccionadas. Un láser rotativo explora continuamente la sala de manera que el sistema sabe dónde está en todo momento.

Imagen: El sistema móvil de angiografia Discovery IGS 740 (Fotografía cortesía de GE Healthcare).

Al eliminar los rieles de techo, la instalación y posicionamiento de accesorios auxiliares montados en el techo de la sala de cirugía (SC) como monitores, protectores de radiación, y luces se vuelve más simple y más flexible. El Discovery IGS 740 es proporcionado con controles disponibles al lado de la mesa y en la parte trasera del gantry para maniobrar el sistema fácil y convenientemente. El sistema viene con nueve posiciones preseleccionadas y hasta once ubicaciones de descanso predefinidas. Dos posiciones de parqueo automáticas personalizables también pueden ser programadas para acomodarse a los múltiples tamaños y formas de las salas.

El sistema Discovery IGS 740 es proporcionado con una pantalla de 41x41-cm que permite la visualización de los órganos grandes como el hígado y el cubrimiento simultáneo de ambas piernas. Además, el sistema viene equipado con más de 20 aplicaciones avanzadas, como FlightPlan for Liver, que les ayuda a los médicos a identificar los vasos que alimentan un tumor para realizar la embolización hepática selectiva. El sistema Discovery IGS 740 es un producto de GE Healthcare (Little Chalfont, Reino Unido), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Nuestra meta es ser pioneros en una solución diseñada para liberar a los radiólogos intervencionistas de las restricciones tradicionales”, dijo Chantal Le Chat, gerente general de angiografía Premium en GE Healthcare. “Con la movilidad mejorada del Discovery IGS 740, los médicos tienen total libertad para operar, y creemos que esto puede revolucionar el campo de la imagenología intervencionista”.

Enlace relacionado:

GE Healthcare



Últimas Radiografía noticias