Carcasas para tubo de rayos X cumple con RoHS
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Aug 2014
Unos montajes para alojar el tubo de rayos X, elegibles para otorgarles el sello CE, cumplen con la Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS) de la Unión Europea.Actualizado el 20 Aug 2014
La máxima cantidad que se puede utilizar en los productos eléctricos y electrónicos, de ciertos materiales específicos que representan una amenaza, tanto para el medio ambiente como por la exposición en el trabajo durante la fabricación, así como su reciclaje, está regulada mediante las normas para RoHS. Esta normatividad restringe específicamente seis sustancias peligrosas que se utilizan en la fabricación de productos eléctricos y electrónicos. Estas incluyen Plomo (Pb), Mercurio (Hg), Cadmio (Cd), Cromo Hexavalente (Cr VI), Bifenilos Polibromados (PBB) y Éteres de Difenilo Polibromados (PBDE).
La carcasa para el tubo de rayos X de Dunlee (Aurora, IL, EUA) ha sido diseñada, fabricada y probada y ha demostrado cumplir con la normativa establecida en la Directiva Revisada RoHS 2011/65/EC. La fecha efectiva de la RoHS para ese producto ha variado según el modelo, a partir de marzo de 2014, pero desde el 24 de mayo de 2014, todos los productos con el sello CE cumplen con la RoHS.
Dunlee, una división de Philips Healthcare, es un líder en la investigación, diseño y fabricación de tubos de reemplazo de alto desempeño para TC, vascular y radiología general. Dunlee comercializa y distribuye productos para los fabricantes de equipos, proveedores de servicios y usuarios finales de todo el mundo.
Enlace relacionado:
Dunlee