Solución para actualizar sistemas móviles existentes a radiografía directa de forma rentable

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 16 Sep 2014
Se ha diseñado un sistema móvil para modernización que puede ser instalado en los sistemas móviles de rayos X y permite ofrecer una manera fácil para que los hospitales puedan pasarse a un sistema digital sin tener que reemplazar las unidades de rayos X móviles existentes.

Esta solución de sustitución para acceder a la radiografía directa (RD) racionaliza el flujo de trabajo, agiliza la realización de exámenes rápidos y brinda mayor comodidad para el paciente. Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) informó sobre el lanzamiento en Norteamérica de su solución de sustitución móvil DX-D, la cual brindará a los hospitales una manera fácil y asequible de actualizar sus sistemas móviles de rayos X existentes AMX 4 y 4 plus de GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido), para realizar radiografía directa (RD).

Imagen: La solución para modernización de los DX-D móviles les permitirá a los hospitales aplicar una manera fácil y asequible para actualizar sus sistemas móviles para rayos X de GE Healthcare, AMX 4 y 4 plus existentes, a la radiografía directa (Fotografía cortesía de Agfa HealthCare).

El kit de sustitución DX-D móvil les permite a los centros de salud, que utilizan sistemas móviles para rayos X, maximizar el uso de sus equipos existentes mediante la actualización a RD en lugar de realizar el costoso proceso de reemplazar sus unidades analógicas AMX de GE con unidades para RD. Esta tecnología incluye componentes opcionales como el detector inalámbrico de yoduro de cesio (CsI) DX-D 30C o el DX-D 35C de Agfa HealthCare, el kit de sustitución móvil, un computador personal (PC) todo-en-uno, el flujo de trabajo intuitivo MUSICA (amplificación del contraste de las imágenes a escala múltiple) y el software para el procesamiento de las imágenes MUSICA, patentado por Agfa HealthCare.

“Estamos muy contentos de añadir una solución de sustitución para GE AMX a nuestra robusta línea de productos para RD, que también incluye nuestro producto principal de adaptación, el kit de sustitución DX-D, con el cual se pueden convertir a un sistema digital las salas de rayos X”, dijo Ueli Laupper, director del negocio de RD de Agfa HealthCare Norteamérica. “Este producto está diseñado para llevar los mismos beneficios de la actualización fácil y asequible del kit de sustitución DX-D a los clientes que tienen AMX de GE, de modo que puedan hacer una transición total para sus equipos de rayos X, de CR a RD”.

El kit de sustitución móvil DX-D para los AMX de GE ofrece todos los beneficios de la RD en una solución móvil. Se ha demostrado que las tecnologías para RD de Agfa HealthCare mejoran el flujo de trabajo y la eficiencia mediante la agilización de los exámenes. El radiólogo puede ver las imágenes de rayos X unos cuantos segundos después de que se realiza la exposición, con lo cual se elimina la necesidad de gastar tiempo en el procesamiento de los casetes de película para el negatoscopio. Las imágenes de rayos X tomadas con los sistemas para RD instalados recientemente, quedan disponibles inmediatamente para su revisión y se pueden transferir y almacenar fácilmente en la historia clínica electrónica del paciente (HCE).

La instalación no invasiva del sistema para sustitución de Agfa HealthCare para los AMX de GE se hace empatándolo en el conector del interruptor de mano, de modo que no supone ningún riesgo para la modalidad de rayos X móvil. La energía de la batería de alimentación independiente para los componentes ofrece aproximadamente cuatro horas de autonomía y los paneles inalámbricos pueden ser compartidos con otras soluciones fijas o móviles para RD de Agfa HealthCare, lo cual significa ahorro adicional de costos.

“Cuando un hospital desee actualizar, de analógico a RD, un grupo de unidades móviles de rayos X, pueden resultar abrumadores los costos de adquirir, instalar y capacitar al personal en las nuevas unidades”, comentó Ueli Laupper. Esta solución para sustitución de Agfa HealthCare, para instalar a los AMX de GE, permite actualizar una unidad móvil de forma no invasiva, sin cambiar su actual funcionalidad. Debido a esto, la instalación es rápida, rentable y se requiere muy poca capacitación sobre las nuevas características. Los hospitales pueden poner en funcionamiento sus nuevas unidades para RD móvil en un plazo corto”.

Por otra parte, el software MUSICA para el procesamiento de imágenes, patentado por Agfa HealthCare y que se instala automáticamente con cada sistema, proporciona una calidad consistente de las imágenes y detalles con excelente contraste. MUSICA optimiza automáticamente las imágenes para lograr mayores detalles.

Enlaces relacionados:

Agfa HealthCare

GE Healthcare



Últimas Radiografía noticias