Diseñan detector de radiografía digital para reducir tiempos de espera

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Dec 2014
Las características claves de un nuevo sistema de radiografía digital, de tipo casete, incluyen un peso extremadamente liviano de 2,6 kg; mayor resistencia a la carga y resistencia al impacto de las caídas; además reduce el tiempo de espera debido a intervalos de exposición más cortos.

El AeroDR Premium de Konica Minolta (Tokio, Japón) es un detector de radiografía digital, extremadamente liviano, de tipo casete, con mayor fortaleza. Con el rápido progreso de la tecnología de la información (TI) en el ámbito de la información médica en los últimos años, los detectores de RD que pueden obtener directamente imágenes de radiografía han ido ganando aceptación. Konica Minolta, ha estado comercializando detectores AeroDR de RD, de tipo casete, inalámbricos, desde 2011, que permiten la transferencia inalámbrica de los datos de las imágenes. Los productos han sido bien recibidos por los profesionales de la salud debido al excelente manejo derivados de sus características de peso liviano y robusto, y AeroDR tiene una mayor eficiencia de dosis en comparación con el sistema de radiografía computarizada (RC) de la empresa.

Imagen: El AeroDR Premium es un detector de radiografía digital, tipo casete, liviano, con mayor fortaleza (Fotografía cortesía de Konica Minolta).

Los detectores de RD, tipo casete, como el AeroDR son utilizados, con frecuencia, para realizar los exámenes de radiografía en las habitaciones de los pacientes. Los radiógrafos, con frecuencia, tienen que manejar el detector de RD, tipo casete, con una mano, mientras que le dan apoyo al paciente durante la exposición, con la otra,. Por esta razón, se requiere un producto de peso liviano para que incluso las mujeres técnicas en radiología lo puedan manejar con facilidad. Además, Konica Minolta ha recibido muchas otras peticiones para AeroDR más livianos con el fin de reducir la carga de los radiólogos en una serie de situaciones. Para satisfacer estas peticiones, Konica Minolta revisó los diseños de carcasa y de componentes para desarrollar el AeroDR Premium, que es aproximadamente 10% más liviano que el AeroDR tradicional de la serie 1417HQ.

Además de salas de rayos X donde se utilizan con mayor frecuencia los detectores, Konica Minolta ha recibido más solicitudes para características de alto rendimiento a partir de la expansión de las ubicaciones en las que se están utilizando los detectores, como quirófanos, centros de atención de emergencias y zonas de desastres. Para cumplir estos requisitos, Konica Minolta ha mejorado la resistencia del producto al impacto de cargar y soltar, y ha mejorado la robustez mediante la creación de un diseño a prueba de agua.

Además, el tiempo de ciclo entre las exposiciones ha sido reducido drásticamente a aproximadamente la mitad del tiempo requerido por la serie AeroDR1417HQ convencional. Esto reduce el tiempo necesario para llevar a cabo el proceso de exposición y, por tanto, reduce la carga sobre los pacientes. En consecuencia, el tiempo de proceso de exposición reducido reduce el tiempo durante el cual los pacientes ortopédicos tienen que esperar varias exposiciones sobre la misma parte del cuerpo mientras mantienen una postura que puede causar dolor, o el tiempo durante el cual los grupos de los examinados de radiografía tienen que esperar antes de ser tratados.

En respuesta a las solicitudes recibidas de los muchos clientes que buscan detectores más livianos, Konica Minolta ha desarrollado con éxito un dispositivo inalámbrico de RD de 14 x 17 pulgadas y que pesa 2,6 kg incluyendo la batería incorporada, la batería más liviana del mundo en esta categoría de productos. Konica Minolta revisó minuciosamente los diseños de las carcasas y de los componentes, y de ese modo logró una reducción de peso de aproximadamente 10% en comparación con la serie AeroDR 1417HQ convencional, mientras que también proporciona una excelente capacidad de manejo.

Para mejorar la resistencia al impacto de las caídas del producto, Konica Minolta ha mejorado las capacidades de rigidez y absorción de choques de las esquinas, que son propensas a ser objeto de impactos. Cuando el nuevo detector está apoyado por sus dos lados opuestos, puede soportar aproximadamente el doble de la carga que un detector convencional AeroDR de 14 x 17 pulgadas.

El tiempo de ciclo entre las exposiciones se ha reducido aproximadamente en un 50% en comparación con la serie convencional AeroDR de 14 × de 17 pulgadas. Esto mejora la eficiencia de los procesos radiográficos, acorta el tiempo necesario para llevar a cabo la exposición y reduce el tiempo de espera del paciente.

Al aumentar la capacidad del condensador incorporado de iones de litio y mejorando la función de ahorro de energía, se ha aumentado la duración de la batería para permitirles a los usuarios tomar, aproximadamente, 1,5 veces más imágenes que la serie de tamaño convencional de un AeroDR de 14 × 17 pulgadas. Esto proporciona un entorno operativo libre de estrés, donde los usuarios pueden olvidar que están usando un detector de pilas, ya que no necesitan reemplazar o recargar la batería, incluso cuando se utiliza el detector mientras se hacen las rondas en un número grande de habitaciones.

Enlace relacionado:
Konica Minolta



Últimas Radiografía noticias