Diseñan detectores dinámicos de rayos X planos para procedimientos quirúrgicos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Jan 2015
Unos detectores de radiación con un mejor desempeño en cuanto a la dosis y un rango dinámico ampliado proporcionan una dosis de saturación conmutable, baja potencia de disipación y ganancia incorporada, compensación y corrección de defectos. Esta línea de detectores de radiación dura es versátil, eficaz y fácil de integrar.

Teledyne Dalsa (Waterloo, ON, Canadá), una empresa de Teledyne Technologies que desarrolla tecnologías para detectores de imágenes digitales obtenidas con rayos X, ha presentado cuatro nuevos detectores dinámicos durante el congreso de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) de 2014 celebrado del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2014, en Chicago (IL, EUA). Estos avanzados detectores con campos de visión (FOV) de 20 x 22 cm, 22 x 22 cm y 30 x 30 cm, junto con los modelos anteriores con unas dimensiones de 13 x 13 cm y 15 x 15 cm, completan la línea Xineos de detectores de rayos X planos de semiconductor de óxido metálico complementario (CMOS), a dosis bajas y en tiempo real. Los detectores Xineos están diseñados para los procedimientos quirúrgicos y están bien posicionados para sustituir la tecnología de imágenes con detectores planos de transistor de película fina (TFT) y los intensificadores de imágenes de un tamaño hasta de 30,48 cm.

Imagen: La línea Xineos de detectores de rayos X, planos, de semiconductores de óxido metálico complementario (CMOS) a dosis bajas, en tiempo real (Fotografía cortesía de Teledyne Dalsa).

Los nuevos modelos Xineos, como los 2222HS, 3030HS, 2022HR y 3030HR, utilizan el diseño patentado de píxeles activos para CMOS de radiación dura de sexta generación de Teledyne Dalsa y son los primeros detectores planos de la industria, que no sólo superan el desempeño a dosis bajas de los intensificadores de imágenes, sino que también combinan este referente de la industria con las ventajas del factor de forma de las pantallas planas de silicio amorfo tradicionales. Dado que ofrecen una dosis de saturación conmutable, baja disipación de potencia y ganancia incorporada, compensación y corrección de defectos, los detectores Xineos son versátiles, eficaces y fáciles de integrar.

La detectores de alta velocidad Xineos-HS, con un tamaño de píxel de 152 m, están diseñados para satisfacer las exigentes necesidades, tanto de los procedimientos quirúrgicos como de los cardiovasculares, mediante la combinación de un intervalo dinámico alto con un insuperable desempeño de señal a ruido y formación de las imágenes en tiempo real con los niveles de exposición más bajos en resolución máxima de hasta 90 fps. Además, los detectores con FOV cuadrado de 22 x 22 cm2 son los mayores detectores planos de 9 pulgadas disponibles en el mercado, con beneficios para las cirugías de columna.

Xineos-HR es la línea de detectores de alta resolución, con tamaño de píxel de 99 micrómetros, diseñados para satisfacer las necesidades versátiles de las aplicaciones clínicas, científicas e industriales. Estos detectores son capaces de obtener imágenes a 30 fps en tiempo real a la máxima resolución de hasta 5 megapíxeles o 9 megapíxeles para detectores con tamaños de 9 pulgadas y de 12 pulgadas, respectivamente. Se pueden utilizar modos flexibles de zoom que permiten capturar regiones de interés a 120 fps o incluso más rápido.

“Los detectores CMOS Xineos permiten una mejora en toda la cadena de atención en salud: en el diagnóstico, en la atención al paciente y en su retorno de la inversión”, dijo el Dr. Mila Heeman, director senior de marketing de Teledyne Dalsa. “Nuestros detectores les permiten a los médicos ampliar los límites de la formación de imágenes”.

Teledyne DALSA mostró los siguientes detectores de rayos X CMOS y con detector CCD en el congreso de la RSNA: (1) Los detectores planos Xineos-1313 y Xineos CMOS que proporcionan imágenes a dosis bajas con calidad para el diagnóstico a resolución completa y en tiempo real. Hay dos versiones: de rango dinámico alto y de alta sensibilidad. (2) El Xineos-1515 que incluye dosis de saturación conmutable agilizada y permite combinar alto rango dinámico y alta sensibilidad en un solo dispositivo. (3) La plataforma del detector Argus para exploración con rayos X CCD-TDI está diseñada para aplicaciones en mamografía, radiografía general, cefalometría y panorámicas dentales. (4) El Helios isoptimizado para aplicaciones móviles cuenta con una gran área para las imágenes activas con CMOS de 20 x 25 cm2 (8 pulgadas x 10 pulgadas), manteniendo una excelente resolución de las imágenes con un tamaño de píxel de sólo 96 micrómetros. (5) El Shad-o-Box 6K HS es un detector de alta resolución CMOS con dimensiones de 11 x 14 cm dirigidos a los análisis de la biopsia y otras aplicaciones científicas e industriales. (6) Por último, el Rad-icon 1520 es un nuevo detector CMOS de alta resolución y área grande con dosis bajas dosis a alta velocidad dosis de saturación conmutable y píxel de 99 m y con unas dimensiones de 15 x 20 cm.

Enlace relacionado:
Teledyne Dalsa




Últimas Radiografía noticias