Optimizan componentes de rayos X para mejorar flexibilidad y eficiencia

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Jan 2015
Se han diseñado componentes de rayos X para sistemas de imagenología de alta velocidad, inalámbricos y digitales avanzados.

Los componentes fueron desarrollados por Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA) y presentados en el congreso anual 2014 de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) en Chicago (IL, EUA), en diciembre 2014. “A medida que la industria adopta la tecnología de imagenología digital, somos capaces de ayudar a nuestros clientes con soluciones integrales que combinan tubos de rayos X y detectores digitales y software de procesamiento de imágenes”, dijo Carl LaCasce, vicepresidente de ventas y marketing de componentes de imagenología de Varian. “Nuestros componentes están optimizados para los sistemas de imágenes digitales que permiten una eficiencia alta de pacientes, flexibilidad y facilidad de uso. Nuestros últimos componentes y soluciones ya han sido diseñados en nuevos sistemas de mamografía digital, con brazo-C móvil y TC”.

En el congreso de la RSNA, Varian presentó tubos de rayos X, detectores de imágenes digitales inalámbricos PaxScan y software Nexus de procesamiento de imágenes y estaciones de trabajo. El software Nexus y las estaciones de trabajo procesan datos de entradas mixtas, incluyendo los sistemas más antiguos, de radiofrecuencia (RF) y de radiografía digital (RD) de pantalla plana. “Este software avanzado de procesamiento de imágenes les permite a los fabricantes de equipos agregar dinámica digital o productividad radiográfica a su portafolio de productos, reduciendo su tiempo hasta la comercialización y mejorando su competitividad”, dijo el Sr. LaCasce.

Los componentes de mamografía de Varian están diseñados para sistemas que ofrecen mayor rendimiento de pacientes y métodos de alta potencia, incluyendo la tomosíntesis. “Nuestros tubos de rayos X producen imágenes con alto contraste a dosis bajas en aplicaciones avanzadas de imagenología”, declaró el Sr. LaCasce. Los tubos digitales más recientes de Varian cuentan con ventilador de refrigeración líquida o carcasas con tasas de disipación de calor. Todos pueden ser usados con inserciones estándar de tres pulgadas. Varian también ofrece un detector digital de campo completo y compacto con una estrecha ventaja que ayuda a los radiólogos a obtener imágenes cercanas a la pared torácica.

La gama de productos de fabricante de equipo original (OEM) y de tubos de reemplazo para TC de Varian utilizan diseños en vidrio o cerámica además de sistemas bipolares y con conexión anódica a tierra (AEG). Los tubos AEG están diseñados para uso a gran potencia, con una mayor carga de calor y una mayor capacidad de fuerza “G”, por lo que no sólo son potentes, sino también duraderos. Además, ofrecen el suministro de dosis reducida fuera de la esfera de actividad.

Los detectores de imágenes digitales inalámbricas, PaxScan, les permiten a los fabricantes de equipos construir sistemas de imagenología digital que proporcionan una excelente calidad de imagen a altos niveles de desempeño. Se pueden explotar eficiencias de flujo de trabajo significativas durante el diseño del sistema, para mejorar la experiencia del paciente.

“Nuestro objetivo es reducir el tiempo necesario para obtener imágenes con los avances técnicos que mejoran el desempeño de los componentes que se encuentran en el corazón de los sistemas de imágenes”, dijo el Sr. LaCasce. “Con esta tecnología, las imágenes de rayos X pueden ser más rentables y accesibles para los pacientes de todo el mundo”.

Enlace relacionado:
Varian Medical Systems




Últimas Radiografía noticias