he says as long as work hours it shouldnt be a problem for you

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 Feb 2015
La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado la comercialización del software FFR-CT de HeartFlow (Redwood City, CA, EUA).

Normalmente la información sobre la Reserva Fraccional de Flujo (FFR) se obtiene a partir de un procedimiento invasivo de cateterismo cardíaco. La aplicación de HeartFlow utiliza información de un examen estándar por tomografía computarizada (TC) y les permite a los profesionales sanitarios medir la isquemia y crear un modelo en 3-D del flujo sanguíneo en las arterias coronarias de un paciente con síntomas de enfermedad cardíaca coronaria. HeartFlow proporciona una evaluación no invasiva de las obstrucciones de las arterias coronarias mediante dinámica de fluidos computacional y puede ayudar a evaluar la eficacia de la colocación de un stent, una angioplastia o una cirugía.

Imagen: Una representación en 3-D del corazón y de las arterias coronarias (Fotografía cortesía de HeartFlow).

En las pruebas del FFR-CT de HeartFlow se encontró una exactitud de 84% a 86% en la diferenciación de las obstrucciones significativas de las arterias coronarias que necesitan revascularización, de aquellas que no y ofrece un método rápido y no invasivo para el diagnóstico de la enfermedad coronaria.

William Maisel, MD, MPH, director adjunto para la ciencia y científico jefe del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA declaró: “Este método no invasivo es una herramienta adicional para los médicos que están considerando los riesgos y beneficios de los procedimientos coronarios invasivos”.


Enlace relacionado:
HeartFlow


Últimas Radiografía noticias