Brazo C móvil en 3D para imagenología intraoperatoria
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Apr 2015
Por primera vez en Europa y bajo el tema R3DEFINED IMAGING, Ziehm Imaging (Nuremberg, Alemania), una compañía que se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización, en todo el mundo, de soluciones móviles para la imagenología de rayos X, mostró su nuevo brazo C en 3D. Llamado el Ziehm Vision RFD 3D, este dispositivo de imagenología de rayos X es su solución para la imagenología en 3-D en una plataforma móvil.Actualizado el 01 Apr 2015
Axel Kouril, quien es el Jefe de Comunicaciones de Marketing en Ziehm Imaging le habló a MII sobre su última innovación de brazo-C. “Es un sistema que combina las capacidades de un arco en C móvil con la imagenología intraoperatoria en 3-D”, explicó. "También es el único brazo-C, en 3D, en el mundo con una tecnología de pantalla plana de 30 cm x 30 cm que proporciona una longitud de borde de 16 cm por volumen de exploración. Esto permite obtener imágenes de hasta siete cuerpos vertebrales en un solo volumen”.
Sobresale en prestar el máximo control intraoperatorio en ortopedia, traumatología y cirugía de columna, por ejemplo. Ziehm Imaging ahora trae técnicas de reconstrucción iterativa, hasta ahora sólo vistas en imágenes de TC, a un brazo-C móvil en 3-D. El algoritmo especializado, propio, desarrollado, ZIR (Ziehm Reconstrucción Iterativa) minimiza los artefactos por el ventilador y el metal en las reconstrucciones en 3D.
El resultado es una anatomía significativamente más distinguible, crestas óseas definidos y vistas de cortes óptimas en los planos coronal, axial, sagital y de ajuste individual. El cirujano se beneficia de imágenes sobresalientes tipo TC y el paciente por los procedimientos quirúrgicos exitosos, señaló el Sr. Kouril.
Al preguntarle porqué el sistema era tan único, el Sr. Kouril dijo que Ziehm Imaging es único al tener 2-D y 3-D en una sola plataforma. “Este sistema es capaz de realizar múltiples aplicaciones de imagenología en 2-D o con la pulsación de un botón puede cambiar a imágenes en 3-D”.
El Sr. Kouril añadió: “SmartScan, la nueva técnica patentada de escaneo ofrece 180° de información de las imágenes de cualquier estructura anatómica. Esto proporciona una información completa en 3-D de la anatomía del paciente y permite la visualización de, incluso, los detalles anatómicos más finos intraoperatoriamente”.
Otras características incluyen una calidad de imagen superior en 2-D y 3-D gracias al potente generador de 25 kW y la tecnología del detector de pantalla plana. “Junto con el sistema de refrigeración líquida ‘Refrigeración Activa Avanzada’ el sistema es compatible con una gran variedad de aplicaciones clínicas”, comentó el Sr. Kouril.
“Es la herramienta perfecta para el cirujano para proporcionar la información necesaria para tomar una decisión sobre si la posición del implante o de los tornillos es la correcta”, continuó el Sr. Kouril. “Los exámenes postoperatorias de TC pueden ya no ser necesarios, como resultado de que la operación será evaluada intraoperatoriamente en el quirófano, por lo que si se necesita alguna alteración entonces se puede hacer en el acto”.
En ECR 2015, Ziehm Imaging presentó también una solución completa Hybrid Room, móvil con la edición Ziehm Vision RFD Hybrid.
Combinado con una mesa, los movimientos completamente motorizados, monitores externos e inyector de medios de contraste, el cirujano crea su propia sala de cirugía híbrida, móvil.
El Ziehm Vision RFD 3-D no está aprobado para la venta en los EUA.
Enlace relacionado:
Ziehm