Novedosa suite de radiocirugía para procedimientos no invasivos

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Apr 2015
Una nueva suite para radiocirugía, destinada a ciertos procedimientos quirúrgicos no invasivos utilizados en el tratamiento del cáncer fue dada a conocer en la 27ª Exposición Internacional de Instrumentos y Equipos Médicos, realizada en Beijing (China).

Este sistema utiliza hardware y software, sofisticados, para la ablación de tejidos anormales, tales como los tumores, con dosis altas de radiación y una exactitud de fracciones de milímetro, con lo cual se asegura que el daño producido al tejido sano circundante sea mínimo. El sistema puede ser dirigido a diversos tumores a la vez y puede ofrecer hasta 2.400 unidades de monitor por minuto.

Imagen: La Suite EDGE para Radiocirugía (Fotografía cortesía de Varian Medical).

El sistema Edge para radiocirugía fue desarrollado por Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA), un fabricante líder de hardware y software para el tratamiento del cáncer. El sistema Edge se ha utilizado para el tratamiento del cáncer de pulmón, cerebro, gastrointestinal, genitourinario y de otros tipos.

Ning Wen, PhD, jefe de física para radiocirugía estereotáctica, declaró: “El Edge ofrece diversas técnicas para obtener imágenes avanzadas, como las imágenes de rayos X bajo demanda o de TC de haz cónico en 4-D, utilizadas para la localización y el seguimiento de la posición del paciente durante todo el tratamiento, lo cual ha mejorado enormemente nuestra confianza en la exactitud y la eficiencia del tratamiento estereotáctico. Además, nos ha dado una variedad de estrategias para poderle disparar al cáncer”.

Enlace relacionado:

Varian Medical



Últimas Radiografía noticias