Estudio de imagenología cerebral identifica diferencias biológicas entre TEPT y lesiones cerebrales traumáticas
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Jun 2015
Los resultados de un estudio destinado a ayudar a identificar las diferencias biológicas, y las opciones de tratamiento para el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la lesión cerebral traumática (TBI) fueron publicados en la edición especial de abril de 2015, dedicada a los veteranos de los EUA, de la revista Brain Imaging and Behavior.Actualizado el 24 Jun 2015
El equipo de investigación, que incluyó a científicos de imágenes cerebrales de Amen Clinics (EUA), la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA; Los Ángeles, CA, EUA), la Universidad Thomas Jefferson (Filadelfia, PA, EUA), la Universidad de la Columbia Británica (UBC; Vancouver, BC, Canadá), encontró que podían diferenciar correctamente el 94% de los casos de TEPT, de los casos de TBI.
Una mejora en el diagnóstico podría conducir a un mejor tratamiento para más de 400.000 militares estadounidenses y veteranos que han sido diagnosticados con trastorno de estrés postraumático o TBI desde 2001. Los tratamientos para el TEPT se diferencian de los de la TBI, y por esta razón, es importante ser capaz de diferenciar entre las dos condiciones.
Theodore Henderson, MD, PhD, miembro del equipo de investigación, dijo: "La necesidad de una herramienta de diagnóstico para diferenciar confiablemente el TEPT de la TBI en las poblaciones de veteranos es urgente. Los intentos anteriores de utilizar los estudios de imagenología como la tomografía computarizada, la resonancia magnética y los X rayos convencionales, no han tenido éxito. Este estudio utiliza la tomografía computarizada con emisión de fotón único (SPECT) que observa directamente el flujo sanguíneo cerebral e indirectamente la actividad cerebral. La imagenología cerebral con SPECT, una técnica de medicina nuclear, puede mostrar áreas con exceso de actividad y disminución de actividad en el cerebro y puede ilustrar los cambios en la función cerebral con el tratamiento”.
Enlaces relacionados:
Amen Clinics
UCLA
Thomas Jefferson University