Reducción de dosis de radiación en pediatría es factor clave en selección de RD
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 Jul 2015
El potencial de poder reducir las dosis de Rayos X fue un factor clave de la decisión del Sistema Nacional de Salud Infantil, del área metropolitana de Washington DC (EUA) para definir sus nuevos sistemas para Radiografía Directa (RD).Actualizado el 15 Jul 2015
La prioridad del Sistema Nacional de Salud Infantil era asegurar que los pacientes pediátricos recibirían la menor dosis posible cuando se les realicen exámenes de rayos X, sin afectar la calidad de las imágenes.
Nacional Infantil evaluó una serie de productos para RD, pero finalmente seleccionó la RD móvil y la suite completa para el área de RD de Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) debido a su potencial para reducir la exposición a las dosis de radiación hasta en un 60 %, al tiempo que proporciona una mayor calidad de las imágenes.
Este proveedor de atención médica ha instalado seis sistemas móviles DX-D 100 y dos suites completas DX-D 600 para el área de RD de Agfa HealthCare, como parte de su proceso de migración de la radiografía computarizada (CR) a los sistemas para RD.
El sistema DX-D 600 puede ser usado para obtener imágenes de la extensión total de la columna vertebral, cuando se hacen evaluaciones de escoliosis y se utiliza el software novedoso MUSICA de Agfa HealthCare para el procesamiento de imágenes a escala múltiple. El MUSICA se aplica de forma automática, con lo cual elimina la necesidad de una ventana de nivelación o de un nuevo procesamiento de las imágenes.
Ueli Laupper, director de negocios de RD de Agfa HealthCare para América del Norte, dijo: “La integración de nuestros sistemas para RD en el Sistema de Salud Nacional Infantil es un testimonio de nuestra oferta de productos para RD y nuestra misión de facilitar la excelencia en la atención al paciente, sobre todo para la apreciable población pediátrica, a través de la tecnología para imágenes de última generación, basada en MUSICA. El Sistema Nacional Infantil es uno de los sistemas más prestigiosos del mundo para la salud pediátrica. Hemos entendido a este hospital como un cliente a largo plazo de nuestras tecnologías para Radiografía Computarizada y nos honra haber sido elegidos como su socio para migrar al flujo de trabajo y la productividad de la RD. Nos hemos centrado durante muchos años en la excelencia de las imágenes para pediatría y estamos comprometidos a ayudar al equipo de diagnóstico del Sistema Nacional Infantil en su afán por atender a sus pacientes utilizando las dosis de radiación que puedan ser razonablemente más bajas”.
Enlace relacionado:
Agfa HealthCare