Turquía comprará sistemas avanzados de radioterapia para mejorar atención del cáncer
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Jul 2016
Actualizado el 03 Jul 2016
Turquía ha reservado un pedido de varios aceleradores lineales modernos para los hospitales públicos y privados localizados en las ciudades de Ankara y Mersin, al líder mundial en equipo y software para radioterapia y radiocirugía.
Estos avanzados equipos para radioterapia están destinados al tratamiento de los pacientes con cáncer y serán entregados entre junio de 2016 y finales de 2017. La compañía ya ha reservado pedidos durante este año, de más de 20 de estos aceleradores lineales para los hospitales turcos, hasta la fecha.
Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA) fue seleccionada para suministrar dos sistemas TrueBeam y la primera plataforma, VitalBeam para Turquía. El sistema TrueBeam puede sincronizar de forma dinámica la adquisición de imágenes, el manejo del movimiento, la colocación del paciente y el tratamiento durante la radioterapia o la radiocirugía. VitalBeam ofrece radioterapia de alto desempeño y de alta calidad.
Turquía tiene una población de 79 millones de habitantes y hay más de 175.000 casos nuevos de cáncer cada año. Turquía ya cuenta con alrededor de 240 sistemas de tratamiento con radioterapia y radiocirugía.
El gerente de ventas de área de Varian Medical Systems, Jiri Bocanek, dijo: “El gobierno turco ha adquirido un compromiso real para invertir en sistemas modernos para radioterapia y estamos contentos de que hayan seleccionado los sistemas de Varian para ayudar a tratar a la creciente población de este país que sufre de cáncer”.