Adquisición de imágenes digitales en 3D beneficia a clínicas de podología
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 Jul 2016
Actualizado el 04 Jul 2016
Un nuevo sistema para escaneo captura modelos tridimensionales (3D) de los pies, de alta resolución y a todo color, en una variedad de posiciones que se pueden utilizar para habilitar las ortesis dinámicas.
El sistema CryoScan3D es un dispositivo muy versátil que puede escanear el pie en posiciones en las cuales soporta el peso de forma total, parcial o nula, eliminando la necesidad de utilizar yesos o cajas de espuma y ofrece así una solución escalable y rápida para la captura digital de la información de los pies de un paciente. Este sistema utiliza una tecnología de escaneo Fuel3D para lograr una exactitud de alto nivel, la captura de la información en 3D (y en color), en menos de 0,1 de segundo, un tiempo lo suficientemente corto como para eliminar las distorsiones resultantes del movimiento del paciente.
Gracias a su exactitud de 250 micras para la exploración y a que no tiene partes móviles, este escáner ofrece una alta confiabilidad. Cuando se utiliza junto con el sistema para la evaluación del estado postural CryoVizion, el CryoScan3D también puede proporcionarles a los podólogos una solución completa para la evaluación, la captura y la creación de plantillas ortopédicas dinámicas y a la medida, que pueden guiar el pie para lograr su movimiento correcto, sin necesidad de inmovilizarlo, con lo cual se preservan y estimulan la fuerza, la flexibilidad y la movilidad del pie, mientras se logra su corrección. Los sistemas CryoScan3D y CryoVizion son producidos por CryOS Technologies (Joliette, Canadá).
“El CryoScan3D es un verdadero cambio de juego para la podología y nos permitirá ofrecer ortesis dinámicas con Cryos a más clínicas de toda América del Norte”, dijo John Stimpson, Presidente de CryOS Technologies. “El escaneado en 3D nos permite capturar la información del paciente en cualquier lugar y transmitirla electrónicamente. Con la instalación de este nuevo sistema, lo que se escanea es exactamente lo que se puede obtener a partir de una plantilla ortopédica con Cryos o sea un dispositivo totalmente personalizado, en lugar de la coincidencia más cercana a partir de una biblioteca de plantillas”.
La ortótica se refiere al diseño, fabricación y aplicación de las ortesis, es decir, de dispositivos utilizados de forma externa para modificar las características estructurales y funcionales del sistema neuromuscular y esquelético. Una ortesis puede ser empleada para controlar, guiar, limitar o inmovilizar una extremidad, una articulación o un segmento del cuerpo, para restringir el movimiento en una cierta dirección, para ayudar a la rehabilitación de las fracturas después de que se ha retirado el yeso o para proporcionar capacidad para que el movimiento sea más fácil o reducir el dolor mediante la corrección de la postura.