Revelan solución de oncología intervencionista y análisis de tumores
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 06 Oct 2016
Una nueva solución de oncología intervencionista para el tratamiento, mínimamente invasivo, del cáncer de hígado, ha sido presentada por un gran fabricante de equipos de imagenología médica.Actualizado el 06 Oct 2016
Esta es la primera solución que se ha optimizado para uso con granos radio-opacos que reducen al mínimo el daño a los tejidos sanos y los órganos, durante el tratamiento de los tumores.
Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) introdujo la solución OncoSuite que proporciona una cobertura completa del hígado permitiéndoles a los médicos visualizar tumores hepáticos periféricos, y proporcionar un análisis y un tratamiento, mínimamente invasivo, dirigido, de la lesión tumoral. La solución les ofrece a los médicos una visión mejorada de los objetivos de tratamiento durante un procedimiento.
La solución Philips OncoSuite mejora la embolización del tumor y los procedimientos de ablación, y trabaja en conjunto con los sistemas intervencionistas de Rayos-X de Philips. OncoSuite permite el tratamiento específico de un tumor entero, y los vasos alimentantes, al tiempo que minimiza el daño a los órganos circundantes y los tejidos sanos.
Los procedimientos de oncología intervencionistas, mínimamente invasivos, guiados por imagen, proporcionan una alternativa para los pacientes que no pueden ser tratados mediante cirugía, quimioterapia o radioterapia.
El Dr. Jeff Geschwind, presidente y director del Departamento de Radiología e Imágenes Biomédicas de la Facultad de Medicina de Yale, dijo: “Mientras OncoSuite pueda ser utilizada para un número de diferentes tipos de cáncer, incluyendo de hueso, riñón y pulmón, la solución y sus herramientas específicas han sido optimizadas para el tratamiento de pacientes con cáncer de hígado. Dado el constante aumento de la prevalencia de la enfermedad del hígado graso no alcohólico y del cáncer de hígado, el desarrollo y la disponibilidad de las nuevas tecnologías es muy necesaria para proporcionarles a los oncólogos intervencionistas un avance que permita el mejor tratamiento posible para estos pacientes”.
Enlace relacionado:
Philips