Lanzan nueva familia de detectores de radiología digital
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Oct 2016
Actualizado el 10 Oct 2016
Un gran fabricante de equipos de imagenología médica ha lanzado una nueva familia de detectores básicos de radiología digital (RD), destinados al uso en imagenología móvil, centros de imagenología, hospitales pequeños y medianos, centros de urgencias, clínicas especializadas y otras instalaciones.
Los detectores proporcionan exámenes de radiografías de RD, de alta calidad, e incluyen centelleadores inalámbricos de 35 x 43 cm y de 43 x 43 cm de gadolinio (GOS) y de cesio (CsI), y detectores fijos de 43 x 43 cm para ambos centelleadores.
Los detectores DRX Core fueron liberados por Carestream Health (Rochester, NY, EUA) y están destinados para uso con el sistema DRX-Ascend, para kits de modificación de DRX-Mobile, y el sistema de rayos X, móvil, DRX-Motion. Cada sistema puede registrar hasta dos detectores DRX Core al mismo tiempo. Los usuarios pueden combinar los detectores DRX Plus, DRX Core y DRX-1, y un total de ocho detectores simultáneamente, utilizando el Software DIRECTVIEW en cada sistema de imagenología.
Se tarda sólo tres segundos, para obtener una imagen pre-visualizada, mediante los detectores DRX Core, y 12 segundos para una imagen de resolución completa. Los detectores utilizan la misma batería que los detectores DRX Plus y DRX-1, y están destinados para uso con el software Directview o el software Image Suite. Los nuevos detectores tienen una calificación líquida de nivel 4, y luces LED de tres y dos colores que proporcionan información sobre el estado del detector.
Sarah Verna, Gerente de Marketing Global para Soluciones de Rayos-X, dijo: “La capacidad de integrar los detectores DRX Core, DRX Plus y DRX-1 ofrece una flexibilidad excepcional para los profesionales de la salud de todos los tamaños. Los proveedores pueden seleccionar un detector que ofrece las características deseadas y las necesidades presupuestarias para cada área de imagenología”.
Enlace relacionado: