Sistema de rayos X móvil para salas de radiografía

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Oct 2016
Un sistema móvil digital de rayos X captura imágenes de calidad en los exámenes de cabecera así como en aplicaciones de trauma.
 

Imagen: El sistema móvil de rayos X RadPRO1 40kW Flex Digital (Fotografía cortesía de Canon).
El sistema móvil RadPRO1 40kW Flex Digital está diseñado para proporcionar una solución de radiografía digital móvil eficaz para hospitales, clínicas y universidades, usando detectores de pantalla plana, inalámbricos, digitales (FPDs). Los FPDs proporcionan tiempos de procesamiento rápidos, lo que hace que sea más fácil capturar imágenes de diagnóstico de alta calidad para el diagnóstico rutinario o el trauma desafiante, con la flexibilidad en la colocación del paciente y la capacidad de manejar o manipular las imágenes en la cabecera.
 
Una mezcla de movilidad y ventajas de ahorro de energía proporcionan una mejor visibilidad, tal como una columna telescópica compensada nueva que ofrece posicionamiento fácil de usar sin gastar innecesariamente la batería para maniobrar el cabezal con los motores de accionamiento. El sistema también está provisto de baterías de plomo-cristal de larga duración, lo que elimina la necesidad de recargar con frecuencia. La configuración de doble batería también permite la energía distribuida a los motores de accionamiento, así como al generador.
 
El sistema RadPRO1 Móvil 40kW Flex Digital, de rayos-X, es un producto de Canon EUA (Lake Success, Nueva York, EUA) y es compatible con los detectores livianos, Canon CXDI-70C, 80C, 701C, 801C, y 401C FPDs, que incorporan sensores de imagen de alta calidad con baja exposición de rayos X para los pacientes; en algunos modelos seleccionados se ofrece un tamaño de píxel de 125 micras y centelleadores de yoduro de cesio (CsI). Además, está disponible una imagen de vista previa en la pantalla aproximadamente dos a cinco segundos después de la exposición.
 
“Antes de adquirir nuestros sistemas móviles RadPRO, estábamos realizando exámenes de radiografía de diagnóstico, mediante radiografía computarizada. Con la ayuda de los sistemas RadPRO, hemos sido capaces de hacer la transición sin problemas a la radiología digital, y elevar el nivel de la imagenología diagnóstica que ofrecemos a la comunidad”, dijo Kristen Hickey, directora de servicios de imagenología en el Hospital Infantil Golisano del Suroeste de la Florida (Fort Myers, FL, EUAl). “Esta transición dio lugar a una reducción de la dosis de rayos X para el paciente, y ayudó a aumentar la productividad de nuestro flujo de trabajo en comparación con el uso de la tecnología de RC”.

Enlaces relacionados:
 
Canon USA
Golisano Children's Hospital of Southwest Florida
 


Últimas Radiografía noticias