Presentan nuevo sistema de angiografía con brazo C
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Nov 2016
Actualizado el 28 Nov 2016
Se ha presentado un nuevo sistema de rayos X brazo C montado en el techo, destinado a aplicaciones de imágenes en 3D.
El sistema de imagenología incluye una gran pantalla plana de 12 pulgadas x 16 pulgadas, que proporciona una mayor cobertura y un acceso mayor y más fácil para los pacientes.
El sistema de angiografía, Infinix-i Sky+, fue lanzado por Toshiba América Medical Systems (Tustin, California, EUA) y está diseñado para ser utilizado por los radiólogos intervencionistas y los cirujanos vasculares.
El sistema en 3-D cuenta con 210 grados de cobertura anatómica tanto en los lados izquierdo como derecho del paciente y una velocidad de rotación en 3D, de 80 grados por segundo. El brazo en C puede ser utilizado en una posición lateral, tanto por encima como por debajo de la mesa proporcionando una mayor flexibilidad y seguridad para los médicos en el ambiente estéril de las Sala de Operaciones (OR). Esta característica también permite que el sistema sea utilizado para procedimientos complejos, tales como biopsias de aguja larga, la vertebroplastia, o las aspiraciones. Otra característica del sistema es el soporte para la imagenología de bajo contraste desde cualquier lado de la paciente o desde el extremo de la cabecera. La función de rotación, del brazo en C, de 270 grados, también garantiza un acceso fácil desde la cabecera.
El Infinix-i Sky+ utiliza herramientas automatizadas para el manejo de la dosis de rayos X que pueden ser seleccionadas por el usuario para minimizar la exposición a la radiación. Una de estas herramientas, el Sistema de Seguimiento de la Dosis, puede calcular la dosis de exposición pico de la piel, en tiempo real.
Bill Newsom, director de la unidad de negocio vascular de rayos X en Toshiba, dijo: “La verdad es que Toshiba siempre les ha proporcionado a los clientes un gran sistema de angiografía, pero este nuevo brazo-C, de doble corredera ofrece una flexibilidad, de máxima calidad, para apoyar a los médicos en la realización de una amplia gama de procedimientos. El Infinix-i Sky+, les permite a los médicos mover el brazo en C alrededor del paciente, en lugar de al revés, y el desarrollo de las imágenes en 3D, en cualquier lugar, demuestra la comprensión de Toshiba de las necesidades clínicas de nuestros clientes para obtener imágenes de alta calidad que no sacrifiquen la eficiencia o la seguridad”.
Enlace relacionado: