Sala de rayos X mejora flexibilidad diagnóstica

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Dec 2016
Una nueva solución de radiografía directa (DR) proporciona una mayor flexibilidad en el diagnóstico a través de la fluoroscopia y la radiografía directa, digital, dinámica y controlada a distancia.
 

Imagen: La solución de radiografía directa, DR 800 (Fotografía cortesía de Agfa Healthcare).
La solución de radiografía DR 800 de Agfa Healthcare (Mortsel, Bélgica), es una solución de alta productividad, robusta y fiable, que integra características innovadoras y capacidades de captura directa de imágenes, con formatos de panel versátiles, para ofrecer radioscopia y fluoroscopia de alta calidad, en decúbito supino y en posiciones verticales. La solución, DR 800, altamente personalizable, puede equiparse con opciones de generador de fluoroscopia de alta frecuencia de 50, 65 o 80 kW y con la tecnología avanzada de pantallas de detectores de yoduro de cesio (CsI), para imágenes de alta velocidad y alta resolución a dosis bajas.
 
El funcionamiento ágil se consigue con la ayuda de la tecnología, ZeroForce, que permite el movimiento manual de la cabeza del tubo en todas las direcciones rápidamente, y con esfuerzo casi nulo; la cabeza del tubo también tiene una pantalla táctil. Otras características incluyen una distancia de imagen-receptor (SID) de 180 cm y pre-configuraciones de posicionamiento automático para imágenes de tórax; un bucky de pared automatizado, totalmente motorizado, con seguimiento vertical con el tubo; una consola para el posicionamiento del lado del paciente; y una consola inalámbrica para control remoto, un cono de compresor y una rejilla anti-dispersión de conmutación automática.
 
La DR 800 ofrece la opción de poder tomar imágenes de la columna completa (FLFS) hasta las piernas, usando la tecnología EasyStitch que aplica tecnología de enfoque único, completamente automatizada, para minimizar las distorsiones. El seguimiento angular está disponible para su uso en exámenes dedicados, mientras que el movimiento motorizado del soporte de pared y la cabeza del tubo, proporciona capacidades de unión precisas para las imágenes de alta precisión. Una superposición opcional para la mesa ajustable en altura y la parte superior flotante permite realizar la FLFS, directamente sobre la mesa.
 
La DR 800 viene con Amplificación de Contraste de Imágenes Multi-Escala (MUSICA) procesamiento de imágenes multi-escala de alta velocidad, que también puede procesar imágenes en movimiento. Junto con la supresión mejorada del ruido y un control del brillo superior, Dynamic MUSICA mejora la calidad de imagen y el flujo de trabajo de los radiólogos en los exámenes de rayos X del esqueleto, el tórax, el abdomen y de aquéllos que requieren soportar el peso, así como los exámenes de fluoroscopia, como los estudios de bario, artrogramas, cistogramas, mielografía y para la colocación de catéteres.
 
“La imagen de alta calidad permite la realización de diagnósticos informados y tomar decisiones de tratamiento, esenciales para el cuidado basado en el valor”, dijo Louis Kuitenbrouwer, vicepresidente de la división de imágenes de Agfa HealthCare. “Con la DR 800, estamos utilizando nuestra experiencia e innovación para crear una solución versátil - una ‘aplicación multi-uso’ que se puede configurar para que coincida con las necesidades específicas del usuario. Jugando un papel clave en asegurar el cuidado óptimo del paciente, la DR 800 apoya la radiología dentro del continuum de la atención de salud”. 


Enlaces relacionados:
 
Agfa Healthcare
 

Últimas Radiografía noticias