Nuevo sistema de radiografía digital móvil

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Dec 2016
Un sistema de radiografía digital móvil (RD) proporciona una movilidad excepcional, comodidad para el usuario y una muy buen calidad de imagen para satisfacer las demandas de la radiografía moderna.
 

Imagen: El sistema de radiografía digital móvil GM85 (Fotografía cortesía de Samsung).
El sistema de radiografía digital (RD), de Samsung Electronics (Seúl, Corea) proporciona navegación fácil, debido a su diseño compacto, con una columna plegable que les ofrece a los usuarios una visibilidad clara al mover el sistema y amplía el acceso a espacios más pequeños, y un control de conducción suave adaptable además de un sensor de parachoques delantero para ayudar a que la navegación sea más segura. Además, gracias a su estrecho ancho de 555 mm y su peso liviano, de 349 kg, el GM85 permite un fácil acceso alrededor de espacios reducidos, incluyendo ascensores.
 
Una guía soporta el posicionamiento detallado del dispositivo, con múltiples ajustes de guía de distancia, de la fuente a la imagen (SID); una función S-Align muestra el ángulo del detector a la unidad del cabezal de tubo (THU) para una alineación precisa con el fin de mejorar la calidad de la imagen; y la funcionalidad de posicionamiento rápido permite un movimiento del cuerpo exacto y sin manos, mediante sencillos clics en el THU. Además, la carga rápida y una batería, de larga duración, mejoran la eficiencia del trabajo al encender hasta el 100% en sólo dos a cuatro horas y continuar funcionando durante todo el día.
 
Otras características incluyen S-Vue, un avanzado motor de imágenes que mejora la nitidez y claridad de las imágenes, y SimGrid, que proporciona imágenes de alta calidad sin necesidad de una cuadrícula convencional, reduciendo así los efectos debidos a la radiación de dispersión. Los radiólogos también pueden reducir las tasas de repetición, ya que S-Vue elimina los errores de alineación que, a menudo, ocurren con una cuadrícula convencional. Por último, THU y la mejora de la línea traen una mayor claridad del tubo y la línea en las imágenes del tórax, a través de un solo clic en la pantalla.
 
“La movilidad mejorada y el flujo de trabajo mejorado, del GM85, les permitirán a los usuarios experimentar un nuevo nivel de eficiencia con un sistema de RD móvil, sin poner en peligro la calidad de la imagen”, dijo Dongsoo Jun, presidente de salud y equipos médicos de Samsung Electronics. “Aprovechando la profunda experiencia de Samsung en funciones fáciles de usar y tecnología de imagenología avanzada, Samsung tomará la delantera en el suministro de una amplia gama de herramientas de diagnóstico y centradas en el paciente, para satisfacer las diversas necesidades, tanto del proveedor de cuidado, como del paciente”.

Enlace relacionado:
 
Samsung Electronics
 


Últimas Radiografía noticias