Lanzan plataforma de terapia guiada por imágenes

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Mar 2017
Se ha lanzado una nueva plataforma de terapia guiada por imágenes (TGI), destinada a mejorar la atención al paciente y a optimizar la productividad de los laboratorios.
 

Imagen: La plataforma de terapia guiada a por imagen Azurion (Fotografía cortesía de Royal Philips).
La plataforma fue fruto de un desarrollo colaborativo entre varios hospitales de todo el mundo y un fabricante internacional de equipos de salud.
 
El instrumento Azurion de Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) integra una serie de herramientas avanzadas de intervención y ayuda a los médicos a realizar procedimientos optimizando el desempeño de un laboratorio de intervención y reduciendo la exposición a la radiación para los pacientes. La plataforma está alimentada por el sistema operativo, Philips ConnectOS, que proporciona información, en tiempo real, sobre una serie de puntos de trabajo en el laboratorio de intervención. El Azurion también incluye tarjetas de procedimiento que les permiten a los clínicos pre-programar las preferencias de los usuarios y las cirugías vasculares de rutina, la neuroradiología, la cardiología intervencionista y las labores de oncología.
 
Azurion fue desarrollado en respuesta al aumento de los procedimientos de TGI en los hospitales, el aumento de los costos y la necesidad de mejorar los estándares de atención, y utiliza tableros de desempeño y la optimización del flujo de trabajo para resolver estos problemas.
 
Andy Rogers, de los Hospitales Universitarios de Nottingham, pertenecientes al Servicio Nacional de Salud, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con Philips UKI y ser uno de los primeros centros en el mundo en recibir este nuevo concepto avanzado en TGI”. Hemos encontrado que el emparejamiento de una excelente calidad de imagen con una baja dosis de radiación es una gran ventaja cuando se realizan procedimientos cardiacos complejos y largos, mientras que la facilidad de uso de Azurion nos ha permitido capacitar rápidamente al personal en el sistema e integrarlo en el laboratorio de cardiología. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades futuras de integrar más nuestro equipo en una única interfaz de usuario, con pantalla táctil, lo que impulsará mejoras en la eficiencia del laboratorio y un cuidado superior de los pacientes”.
 

Últimas Radiografía noticias