Importante compañía fabricará escáneres de TC en Rusia

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 30 Mar 2017
Un gran fabricante mundial de equipos de imagenología médica comenzará la producción de tomógrafos computarizados (CT) en Rusia, a principios de 2017, a la espera de recibir las aprobaciones finales de las autoridades rusas.


Imagen: Uno de los escáneres de TC de Toshiba, el Celesteion (Fotografía cortesía de Toshiba Medical Systems).
La empresa concluyó contratos para la concesión de licencias y la subcontratación de la producción de equipos médicos (escáneres de TC) con uno de los mayores fabricantes de equipos de rayos X en Rusia.
 
Toshiba Medical Systems Corporation (TMSC, Otawara-shi, Tochigi-ken, Japón) firmó los contratos con ZAO Roentgenprom (Moscú, Rusia) bajo el programa del gobierno ruso para reformar todo el sistema de salud ruso hasta 2020. El gobierno tiene la intención de implementar tecnologías avanzadas de salud, y mejorar y ampliar la infraestructura de la salud, incluyendo sistemas avanzados de diagnóstico por imágenes. El gobierno ruso está dando preferencia a los equipos médicos producidos localmente. ZOA Roentgenprom produce una amplia gama de equipos médicos de rayos X, incluyendo sistemas de mamografía digital de radiografía computarizada (RC), sistemas digitales de fluorografía, salas móviles de rayos X y software relacionado.
 
En septiembre de 2015, Toshiba Medical Systems Corporation creó el Centro de Entrenamiento en Imagenología Cardiaca Ruso-Japonés, en Moscú, Rusia, junto con Excelencia Médica JAPÓN, como parte del programa del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, para fomentar la expansión internacional de los servicios médicos japoneses. El centro de entrenamiento está destinado a proporcionar formación en diagnóstico por imágenes médicas y contribuir a mejorar la esperanza de vida y la calidad de vida en Rusia.
 

Últimas Radiografía noticias