Presentan nuevo dosímetro para medir radiación en tiempo real
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 Apr 2017
El nuevo dispositivo está diseñado para portabilidad, mayor exactitud de la medición y un ciclo de vida más largo, y puede utilizarse para procedimientos de dosis bajas, e incluso en ambientes de sala de operaciones híbridas (OR).Actualizado el 04 Apr 2017
La solución de dosimetría en tiempo real les ayuda a los clínicos y al personal del hospital a controlar su exposición a los rayos X, en tiempo real, en un monitor, con ayuda de gráficos de barras, con el fin de poder adaptar su comportamiento para minimizar la exposición innecesaria a la radiación.
Unfors RaySafe, una compañía Fluke Biomedical desarrolló el nuevo dispositivo, RaySafe i3. RaySafe ha desarrollado y producido soluciones para el aseguramiento de la calidad de los rayos X, desde 2012. Los dispositivos se utilizan para rastrear y visualizar la exposición a la radiación y promover la seguridad de la radiación.
Los organismos reguladores están muy pendientes de poder reducir las dosis de radiación a los que están expuestos el personal médico y los pacientes y a promover el estándar Tan Bajo Como Razonablemente Alcanzable (ALARA, por sus siglas en inglés), para este fin. Los clínicos se someten a entrenamiento en seguridad radiológica, pero la naturaleza dinámica del ambiente de trabajo puede conducir a una exposición a la radiación más alta de lo que es necesario. Los dispositivos RaySafe, le proporcionan al personal médico información en tiempo real sobre su exposición personal y los empoderan para usar las soluciones existentes de reducción a la radiación a las que ya tienen acceso.
El gerente del área de negocios de dosimetría personal en RaySafe, Bart Leclou, dijo: “RaySafe i3 ayuda a mantener informado al personal médico en todo momento sobre el nivel de exposición a la radiación, tanto para ellos como para sus colegas, en tiempo real. La decisión de implementar el RaySafe i3 muestra el compromiso y la dedicación de un departamento para mantener a su personal a salvo de la exposición a la radiación excesiva”.