Ventajas de nuevo tratamiento para cáncer de próstata

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 23 Aug 2017
Un nuevo estudio ha demostrado que el tratamiento con braquiterapia de los pacientes con cáncer de próstata utilizando el isótopo, Cesio-131, proporciona un tratamiento dirigido, de acción rápida, con un plazo de aplicación de 30 días, que es significativamente menor que con otros isótopos.
 

Imagen: Un ejemplo de tratamiento de braquiterapia para los pacientes con cáncer de próstata (Fotografía cortesía de UCLA Health).
Imagen: Un ejemplo de tratamiento de braquiterapia para los pacientes con cáncer de próstata (Fotografía cortesía de UCLA Health).
Mientras que muchos pacientes con cáncer de próstata aún les practican una costosa cirugía invasiva o tratamiento de radiación a largo plazo, el nuevo tratamiento de braquiterapia podría proporcionar una alternativa más rentable y segura con menos efectos secundarios.
 
El estudio fue publicado en la edición del 1 de agosto de 2017 de la revista International Journal of Radiation Oncology, Biology and Physics. Los investigadores evaluaron las puntuaciones, a largo plazo, de la Calidad de Vida (QOL) reportadas por los pacientes con cáncer de próstata, y mostraron que el tratamiento usando el isótopo más reciente para la braquiterapia, Cesio-131, mejoró la QOL y redujo la duración del período de recuperación. El isótopo Cesio-131 de acción más rápida es fabricado por Isoray Medical (Richmond, WA, EUA) y permite a los pacientes recuperarse más rápidamente de los efectos secundarios de la radiación y volver a la función normal del intestino, urinaria y sexual, que aquellos tratados con otros isótopos de braquiterapia. Isoray utiliza un nuevo proceso patentado para fabricar las semillas de isótopos de braquiterapia con Cesio-131.
 
El director médico del Centro de Cáncer de Próstata de Chicago, el Dr. Brian Moran, dijo: “Durante demasiado tiempo, los pacientes han sido tratados para el cáncer de próstata basándose en la familiaridad de los profesionales médicos o, en algunos casos, con mayores beneficios económicos para el médico. Este estudio refuerza la existencia de un tratamiento nuevo y amigable para el paciente; la braquiterapia con cesio-131 aprovecha la corta vida media del isótopo para reducir significativamente la duración de los síntomas a largo plazo y los efectos secundarios”.
 

Últimas Radiografía noticias



SonoScape