Tratan primer paciente con radioterapia de HD

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 31 Aug 2017
Por primera vez, se utilizó un nuevo tipo de tratamiento de radiocirugía llamado HDRT para tratar a un paciente con cáncer.
 

Imagen: El sistema de radioterapia HyperArc (Fotografía cortesía de Varian Medical Systems).
Imagen: El sistema de radioterapia HyperArc (Fotografía cortesía de Varian Medical Systems).
Los médicos pueden utilizar el tratamiento de Radioterapia de Alta Definición (HDRT) para administrar dosis de radiación compactas que se ajusten más exactamente a la forma, tamaño y ubicación de los tumores. El nuevo tratamiento también evita que el tejido sano circundante quede afectado.
 
El nuevo tratamiento HyperArc HDRT fue desarrollado por Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA) y se empleó, por primera vez, en el Centro de Cuidados del Cáncer Sacro Cuore Don Calabria (Negrar-Verona, Italia). Varian Medical Systems es uno de los mayores fabricantes de dispositivos médicos y software para el tratamiento y el manejo del cáncer.
 
HyperArc trabaja con las plataformas de tratamiento Varian Medical System EDGE y TrueBeam y puede suministrar dosis de radiación compactas que saturan completamente un tumor, minimizando o eliminando el daño de radiación a los órganos circundantes. La administración del tratamiento HyperArc ha recibido la aprobación FDA 510(k), y la marca CE.
 
El director de Oncología de Radiación, en el Centro de Atención de Cáncer Sacro Cuore Don Calabria, el profesor Filippo Alongi, dijo: “HyperArc HDRT nos permite administrar tratamientos de vanguardia de radiocirugía a casos altamente complejos de manera eficiente y con un grado muy alto de compactibilidad de dosis y de conformidad El primer paciente tratado con HyperArc fue un caso complejo de múltiples metástasis intracraneales y nos impresionó la calidad y la eficiencia del tratamiento. Ahora esperamos seguir al paciente y seguir utilizando HyperArc para manejar la enfermedad”.
 

Últimas Radiografía noticias



SonoScape