Nuevo sistema de mamografía en 3D disponible en Europa
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Sep 2017
Actualizado el 28 Sep 2017
Un nuevo sistema de mamografía de tomosíntesis de mama en 3D, rápido y de alta resolución está ahora disponible para la venta en Europa.
El sistema es una nueva adición a una cartera existente de productos de detección, diagnóstico e intervención para el cáncer de mama y ofrece características nuevas e innovadoras destinadas a proporcionar imágenes en 3D de mayor calidad, mejor flujo de trabajo, una mejor experiencia mamográfica y opciones de dosis bajas.
El nuevo sistema de mamografía 3Dimensions es fabricado por Hologic (Bedford, MA, EUA) y presenta imágenes en 3D, de alta resolución, Clarity HD, y tecnología de imagenología en 2D inteligente que, en conjunto, proporcionan un mejor contraste de imagen, claridad y detalle, con una dosis de radiación más baja. La imagenología inteligente en 2D utiliza mapeo inteligente que puede ayudar a un radiólogo a avanzar desde un área sospechosa detectada en la imagen en 2D, al punto de interés relacionado en el corte en 3D, optimizando el flujo de trabajo del médico y ahorrando tiempo.
El sistema 3Dimensions también cuenta con el sistema de estabilización de mama Hologic SmartCurve que puede proporcionar una mamografía más cómoda en hasta un 93% de las mujeres encuestadas, una superficie de compresión curvada que refleja la forma del seno de la mujer y un software de procesamiento avanzado para una calidad de imagen óptima. Otra característica es el software de evaluación de densidad de mama, Quantra 2.2 que proporciona protocolos estandarizados de pacientes y una evaluación de densidad mamaria consistente y reproducible.
El presidente regional de Hologic, EMEA y Canadá, Jan Verstreken, dijo: “Los clínicos de toda Europa han puesto de manifiesto su deseo de que la tecnología de detección del cáncer de mama ofrezca una mayor exactitud, claridad y flujo de trabajo y el sistema 3Dimensions aborda cada una de esas áreas específicas. para introducir esta solución integral, que sin duda tendrá un impacto positivo sobre los radiólogos, tecnólogos y pacientes europeos”.