Nuevo sistema ofrece estabilización de mama

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Oct 2017
Un nuevo sistema de mamografía que utiliza la estabilización de mama puede realizar una mamografía con la misma calidad de imagen y dosis de radiación que los sistemas convencionales, sin el malestar físico causado por la compresión de la mama.

Se reportó que el nuevo sistema, ahora disponible comercialmente, mejora la comodidad del 93% de las mujeres a quienes les practican un examen de mamografía, según una encuesta reciente.

Imagen: El sistema de estabilización de mama, SmartCurve que puede proporcionar un examen de mamografía más cómodo para las mujeres (Fotografía cortesía de Hologic).

El nuevo sistema de estabilización de la mama, SmartCurve, fue desarrollado por Hologic (Bedford, MA, EUA) y se debe usar con el sistema de Mamografía Genius 3D de la compañía. La FDA estadounidense aprobó el Genius 3D como superior a la mamografía convencional en 2D, incluso para las mujeres con mamas densas.

El sistema SmartCurve cuenta con una superficie curvada especial que reduce el pellizco y distribuye la fuerza sobre todo la mama. El sistema también utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes, que conservan la exactitud y la calidad de la imagen, garantizando que el posicionamiento o el flujo de trabajo permanezcan sin cambios. El sistema también puede acomodar la mayoría de los tamaños de los senos.

El sistema SmartCurve está disponible como estándar en el nuevo sistema de mamografía Hologic 3Dimensions y también se puede agregar a los sistemas Selenia Dimensions de Hologic.

La vicepresidente mundial de investigación y desarrollo, en Hologic, Tracy Accardi, dijo: “Como mujer, sé de primera mano que, con demasiada frecuencia, los mamogramas anuales se consideran un mal necesario. Comprendemos el papel fundamental que el examen desempeña en la detección temprana del cáncer de mama, pero sabemos lo incómodo y, a veces incluso, lo doloroso que el examen puede ser. La ansiedad asociada hace que muchas mujeres eviten o retrasen este examen que les puede salvar la vida potencialmente, algo que nos propusimos cambiar al desarrollar el sistema SmartCurve”.


Últimas Radiografía noticias