Sistema compacto de radiología digital ahorra espacio

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 Aug 2018
Un novedoso sistema de radiografía de brazo recto proporciona una solución de bajo costo para instalaciones de salud en las que el espacio es un bien escaso.

El Aspen XDR de Aspenstate (Aspen; Plano, TX, EUA) es un sistema compacto de radiografía digital, avanzado, de brazo recto que cuenta con una columna de piso a pared y un brazo giratorio con un centro de altura variable que permite la exposición de los pacientes en posición de pie, sentados o acostados. Un control de movimiento motorizado y un movimiento de elevación del brazo continuamente ajustable brindan una fuente a la distancia de imagen (SID) de 100-180 cm, un movimiento vertical de 120 cm, un ángulo de rotación del brazo de -30° a 120°, un ángulo de rotación del brazo de ± 90° y una rotación del detector de ± 45°.

Imagen: El sistema de radiografía digital avanzada de brazo recto Aspen XDR (Fotografía cortesía de Aspenstate).

Las características opcionales incluyen control manual y una pantalla táctil motorizada dentro de un gabinete Bucky. La configuración estándar incluye el soporte de brazo recto, el detector, el controlador de interfaz, el tubo de rayos X, el colimador y la rejilla. Está disponible una configuración de mesa opcional. El sistema presenta un detector de 17 x 17” con una resolución de 3072 x 3072, proporcionando un área activa grande, calidad de imagen de alta resolución y detección de exposición inteligente (SED) para una calidad de imagen superior en todas las vistas con un ciclo de imágenes de solo 10 segundos.



Últimas Radiografía noticias