Una unidad móvil de rayos X se enfoca en la seguridad de los pacientes y de los datos
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 19 Dec 2018
Un sistema nuevo de rayos X móvil proporciona una integración de estación de trabajo virtual completa y segura en el entorno de la tecnología de la información (TI) del hospital.Actualizado el 19 Dec 2018
El sistema de imágenes de rayos X digital móvil de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), Mobilett Elara Max, es un dispositivo liviano y compacto que ofrece la máxima movilidad y flexibilidad de posicionamiento incluso en espacios reducidos, con una calidad de imagen constantemente alta. El brazo de rayos X, MAXreach, integra una maniobrabilidad suave y un posicionamiento flexible que ayudan al acceso del paciente y los flujos de trabajo optimizados de radiología, incluso cuando las baterías del motor están vacías. El diseño fácil de limpiar de las superficies cerradas, las reducidas dimensiones de los espacios, los cables totalmente integrados y el exclusivo recubrimiento antimicrobiano brindan una solución totalmente higiénica que simplifica la limpieza del sistema.
La integración perfecta en la red de infraestructura de TI del hospital, respaldada por un paquete de seguridad integral, proporciona acceso a datos relevantes siempre que sea necesario y evita las amenazas digitales. El sistema basado en Windows 10 también permite la instalación de software de terceros, específicos de la institución, como un cliente de sistema de información de radiología (RIS), un visor de sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS), intranet del hospital y un cliente de historias clínicas electrónicas (HCE), con el fin de gestionar de manera eficiente los datos directamente en el Mobilett Elara Max.
Y como Mobilett Elara Max es parte de la familia de productos Siemens Healthineers Max, se beneficia de una plataforma de tecnología estandarizada que permite a los clientes lograr ahorros considerables a través del uso común de detectores de diferentes sistemas de plataforma, ya sea radiografía estándar o fluoroscopia. Las interfaces idénticas de usuario y los flujos de trabajo idénticos acortan los períodos de capacitación, reducen los errores y aumentan la eficiencia.
“Al desarrollar Mobilett Elara Max, la seguridad de los pacientes era de primordial importancia para nosotros, en dos niveles. La superficie antimicrobiana del sistema y el diseño fácil de limpiar ayudan a los usuarios a reducir el riesgo de infecciones para sus pacientes”, dijo Carsten Bertram, jefe de productos de rayos X de Siemens Healthineers. “Proteger los datos del paciente también es cada vez más importante. Es por eso por lo que hemos equipado a Mobilett Elara Max con una tecnología de seguridad de TI completa y de vanguardia”.
Uno de cada diez pacientes en todo el mundo está afectado por infecciones adquiridas en hospitales (IAH); más pacientes mueren por gérmenes hospitalarios que por SIDA, accidentes automovilísticos y cáncer de mama juntos. Como los gérmenes patógenos pueden sobrevivir en las superficies durante semanas o incluso meses, las superficies antimicrobianas, las superficies fáciles de limpiar y los protocolos estrictos y exhaustivos de limpieza, son de suma importancia para minimizar el riesgo de dichas infecciones.
Enlace relacionado:
Siemens Healthineers