Una solución de detección de radón monitoriza los edificios sin cesar

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 02 Jan 2019
Un monitor novedoso continuo de radón (CRM) ofrece un diseño moderno y la integración con el software de informes de aplicaciones de Bluetooth.

El 1028 XP CRM de Sun Nuclear (Melbourne, FL, EUA) fue diseñado para la detección comercial y residencial de niveles inseguros del gas radiactivo radón. Entre las características se encuentran una pantalla gráfica a todo color para la revisión exhaustiva de datos y resultados de pruebas, una pantalla táctil resistiva de 2,8” que funciona incluso con guantes, 10 ranuras de memoria de prueba, cada una de ellas fácilmente recuperable/actualizable, que puede almacenar hasta 10.000 datos de registros (o más de un año de registros continuos de una hora) y una vida útil prolongada de la batería de hasta 300 horas.

Imagen: El 1028 XP CRM detecta niveles inseguros de gas radón radiactivo (Fotografía cortesía de Sun Nuclear).

Con una sensibilidad nominal de 2,7cph por pCi/L y una incertidumbre de 48 horas de solo el 6%, el 1028 XP CRM garantiza una lectura exacta durante todo el día. Un diseño neutro de humedad, presión y temperatura evita la necesidad de compensación o calibración del software. Las funciones incluyen conectividad Bluetooth y USB al software de reportes OneRADON, sensores de movimiento y seguridad de PIN para un funcionamiento a prueba de manipulaciones. Una futura actualización modular proporcionará comunicación celular remota, conectividad en la nube y monitorización ambiental de compuestos orgánicos volátiles (COV), dióxido de carbono (CO2), temperatura, presión y humedad.

“Estamos encantados de ofrecer este nuevo monitor a nuestros clientes, basado en la tecnología confiable de nuestro monitor Modelo 1028. El diseño moderno y funcional y la interfaz fácil de usar, combinadas con sus capacidades ampliables, lo convierten en una inversión inteligente para los profesionales del radón”, dijo Kai Wundke, PhD, director senior de Radón en Sun Nuclear. “Además de este nuevo monitor, Sun Nuclear ofrece el modelo 1027, modelo 1028 y modelo 1030 CRM para los inspectores profesionales de viviendas y edificios”.

El radón (Rn) es un gas noble radioactivo, incoloro, inodoro e insípido, y es el producto de la descomposición inmediata del radio. Se produce naturalmente en cantidades diminutas, y su isótopo más estable, el 222Rn, tiene una vida media de solo 3,8 días, lo que hace del radón uno de los elementos más raros. La descomposición del radón produce muchos nucleidos de corta vida conocidos como hijas del radón, que terminan en isótopos estables de plomo. El radón se considera un peligro para la salud ya que es gaseoso y se inhala fácilmente. A pesar de su corta vida útil, el gas radón, debido a su alta densidad, puede acumularse en edificios, especialmente en áreas bajas como sótanos y espacios de arrastre.

Enlace relacionado:
Sun Nuclear


Últimas Radiografía noticias